Desarrollan jornada de BTI y fumigación en el barrio Largaespada, Managua

nicaragua

Las autoridades de salud se mantienen en pie de lucha con las jornadas de fumigación en barrios, comunidades y comarcas del país con el objetivo fundamental eliminar criaderos de zancudos, que son potenciales en generar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Iskra Valenzuela, responsable de epidemiología del centro de salud de Roberto Herrera, informó que más de 300 viviendas serían visitadas para la aplicación de BTI, charlas sobre la prevención de enfermedades y la fumigación, acciones que pueden evitar enfermedades.

Lee también: Entregan 40 sillas de rueda a personas discapacitadas en Managua

 

"Les pedimos a las familias que permitan el ingreso de los trabajadores de la salud para contrarrestar estas enfermedades, en nuestros niños, ancianos que son los más vulnerables de los hogares, además no automedicarse si presentan algún síntoma", añadió Valenzuela.

Una de las recomendaciones principales que las las familias deben poner en práctica es la higiene.

nicaragua, fumigacion, enfermedades, managua, salud,
Foto: Fumigación en barrios de Managua / TN8

"Limpiar los patios, los canales donde se pueden acumular la basura, para que cuando nuestra brigada llegue puedan hacer un buen trabajo, que estén limpias las viviendas es lo más adecuado para hacerle frente a las enfermedades que son producidas por el mosquito", indicó Valenzuela.

Buena acción de las autoridades de salud

"Gracias a Dios que nuestro Gobierno se preocupa y nos manda a los del MINSA para que hagan su trabajo, ya que es muy importante para nuestra salud, siempre les abro las puertas de mi hogar y mantengo limpio para evitar enfermedades", dijo Faustina González, habitante del sector.

La jornada de fumigación se desarrolló la mañana de este viernes en el barrio Largaespada, ubicado en el Distrito I de Managua. 

Cabe destacar que de los 74 barrios que están ubicados en este distrito, a diario se les hace visita para la fumigación y aquellas personas que son febriles para trasladarlas a un centro de salud.