Managua inaugurará proyectos en saludo al triunfo de la Revolución Sandinista

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó este jueves la supervisión de dos proyectos que embellecen el centro histórico de la capital de cara al 41 aniversario del triunfo de la Revolución

Un buen número de trabajadores laboran incansablemente para garantizar que la próxima semana sea inaugurada la Campana de la Paz, un monumento que lleva un significativo avance del 78%. 

Te interesa: Entregan 40 sillas de rueda a personas discapacitadas en Managua

 

Esta obra complementa los esfuerzos de embellecimiento del centro histórico de la capital, donde se han hecho innumerables inversiones.

"Es un homenaje a la paz, a la Reconciliación, a la fe, a la esperanza, a la confianza del pueblo nicaragüense. Es una estructura de casi 20 metros de altura que tendrá en su interior la Campana de la Paz, una campana de 76 quintales de peso en bronce que tiene una altura de 1.70 metros (solo la campana) y que va a repicar cada media hora en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche", dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

nicaragua, alcaldia, managua, campana, paz, infraestructura,
Foto: Obras que embellecerán a Managua en honor a la Revolución / TN8

El funcionario también visitó el recién terminado Monumento a la Paz y la Dignidad, obra del maestro Arnoldo Guillén y su equipo de trabajo, que sintetiza más de 500 años de historia en la construcción de la paz, reflejando a los héroes nacionales. 

El mismo se ubica en el parque central, cercano a los mausoleos del Comandante Carlos Fonseca, Tomás Borge y Santos López. 

Símbolo de la paz y la dignidad

"Simboliza la dignidad de este pueblo que durante siglos viene trabajando por su soberanía, autodeterminación y por sacar adelante a nuestro país. En el primer plano aparecen los héroes nacionales: Cacique Diriangén, General José Dolores Estrada, Andrés Castro, Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca encabezando a miles de hombres y mujeres que a lo largo de nuestra historia han trabajado por nuestra dignidad, por nuestra soberanía, por nuestra autodeterminación, defendiendo la paz del pueblo nicaragüense", destacó Moreno. 

Ambas estructuras pueden ser apreciadas en la Avenida de Bolívar a Chávez y serán inauguradas oficialmente en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.