Bomberos de Managua refuerzan conocimientos en primeros auxilios

nicaragua

Con el objetivo de maximizar los conocimientos en el ramo de los primeros auxilios en situaciones de emergencia, miembros del cuerpo de Bomberos Unificados recibieron este miércoles una capacitación en la delegación del Distrito V de Managua.

"Estas capacitaciones están dirigidas mayormente a nuestros bomberos para que sepan cómo actuar en diferentes escenarios, de esta manera podremos dar una respuesta eficaz en este tipo de situaciones. Estas clases se imparten constantemente para reforzar los conocimientos y a la vez adquirir más", afirmó el subcomandante Luis Solórzano, jefe de la delegación de bomberos del Distrito V de la capital.

 

Te interesa: Más personas reciben lentes de lectura gratis en Ciudad Sandino

En la capacitación se atendieron situaciones como fractura por accidente de tránsito y quemaduras en segundo grado por agua caliente, en donde se dio una respuesta inmediata y se estabilizaron a los pacientes.

Mejor preparación ante emergencias

nicaragua, capacitacion, primeros auxilios, managua, bomberos,
Foto: Capacitación sobre primeros auxilios para bomberos de una delegación de Managua / TN8

"Estos conocimientos les pueden servir a las personas si están en una situación, desde cómo atender al paciente y cómo tratar sus heridas, porque existen muchos mitos de cómo tratar una quemadura, por ejemplo, aplicar pasta de dientes o café, y esto no es conveniente ya que puede provocar mayor dolor a la quemadura. Es por ello que lo más recomendable es aplicar abundante agua por unos 15 minutos y dirigirse a un centro hospitalario si la quemadura empeora", refirió Enrique Hurtado, miembro del cuerpo bomberil.

Estas clases son imparten constantemente para reforzar los conocimientos en esta índole y continuar brindando una atención de calidad a la ciudadanía nicaragüense. 

Cada uno de estos escenarios forman parte del diario vivir de los bomberos, quienes día a día atienden todo tipo de emergencias que requieren una atención correcta, ya que el objetivo principal de ellos es preservar la vida humana por delante de cualquier contingencia.

Estudiar y aprender todo lo necesario para actuar en estas situaciones mejora la eficiencia de estos valientes hombres que arriesgan su vida por el bien común de los ciudadanos.