Más personas reciben lentes de lectura gratis en Ciudad Sandino

nicaragua

El municipio Ciudad Sandino, a menos de 15 minutos de la capital de Nicaragua, Managua, celebró una jornada visual en la que ciudadanos recibieron sus lentes de lectura gratis.

Estas entrega se realiza de manera periódica y es parte del modelo de salud familiar y comunitario que impulsa este país centroamericano.

 

Te interesa: Personas con discapacidad visual culminan capacitación del INATEC

"Estamos haciendo la restitución del derechos a la salud visual, con la entrega de lentes de lectura para aproximadamente 100 pacientes, ya sea del municipio, como también personas que nos visitan de diferentes partes de Managua", explicó la doctora Miurel Calero, coordinadora de esta unidad médica.

nicaragua, salud visual, ciudad sandino, lentes, lectura,
Foto: Examen de la vista para pacientes en Ciudad Sandino / TN8

"Se hace la medida de lectura del paciente mayor de 40 años, que es una necesidad básica para los pacientes que normalmente se desarrollan con diferentes actividades, que necesitan movilizarse y leer. Muchos de estos pacientes para poder leer, alejan el papel o no logran dar lectura real del documento; con estos lentes los pacientes pueden hacer la lectura y pueden movilizarse. Pueden cumplir con las tareas con estos lentes que se les está entregando", agregó Calero.

En beneficio de la salud visual

nicaragua, salud visual, ciudad sandino, lentes, lectura,
Foto: Pacientes en espera de sus lentes de lectura en Ciudad Sandino / TN8

"Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde se está haciendo esta entrega de estos lentes de muy buena calidad para aumentar el tamaño de la letra y mejorar la calidad de la visión del paciente", manifestó la funcionaria de salud.

Explicó además que en el programa Mision Milagro se realiza cirugías diarias de cataratas.

"Vienen pacientes de diferentes departamentos, aunque la mayoría son de Managuapacientes, pero aqui se realizan hasta 15 cirugías", finalizó Calero.