ALMA entrega la séptima vivienda en el barrio El Galope

nicaragua

Flor de Maria Lazo, habitante del barrio El Galope ubicado en el Distrito IV de Managua, logró obtener una vivienda solidaria, gracias a los lazos de amistad entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la República de China Taiwán. 

Te puede interesar: Managua: Unen esfuerzos para ayudar a familia luego de ver Crónica TN8

Lazo desde hace 14 años pasó muchas dificultades con sus hijos, pero esos momentos tristes quedaron en el pasado, quien recibió a manos del embajador de Taiwán, Jaime Chim Mu Wu y la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda las llaves de su hogar.

 

 

nicaragua, managua, vivienda, barrio el galope, inauguracion,
Foto: Las autoridades han entregado siete viviendas solidarias en este sector/TN8.

"Primeramente le doy gracias a Dios por esta bendición que me ha dado y después a nuestro Presidente que es el que vela y mira por los pobres, porque ningún otro Gobierno ha hecho estas acciones por nosotros los pobres, por eso debemos seguir apoyando a nuestro Presidente en las próximas elecciones", indicó Flor de Maria Lazo, beneficiada con una vivienda solidaria. 

Las autoridades han entregado siete viviendas solidarias en este sector, además se han ejecutado diversos proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses para mejorar la calidad de vida. 

"Nuestro Gobierno continúa renovando vidas, gracias a todas las articulaciones de amor, cariño y hermandad entre estos dos pueblos hermanos, que han solucionado muchos problemas de nuestras familias y que vivían sobre todo en vulnerabilidad", dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

Mejoras las condiciones de vida 

"Nuestra protagonista vivía en una situación precaria de tabla ya de hace 40 años y nos compartió que ningún Gobierno había sido capaz de construirle una casa, gracias a los lazos de amistad del Gobierno de Nicaragua y el nuestro, tenemos ese compromiso de apoyarlos para mejorar las condiciones de casas para las familias", manifestó Jaime Chim Mu Wu, embajador de la República de China Taiwán. 

En lo que va del año, el Gobierno de Nicaragua ha entregado 302 viviendas en los diferentes barrios de Managua, como parte de la restitución de derechos de las familiares en tener un hogar tranquilo.

El barrio El Galope tiene 40 años de haber sido fundado y la Comuna Capitalina ha invertido en diferentes obras logrando que la vulnerabilidad de las familias disminuya.

En el plan de inversión de este 2020 se han estimado 30 millones de córdobas para proyectos de calles para el pueblo, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial.