Familias del Distrito II de Managua aprovechan feria de salud integral

nicaragua

El Ministerio de Salud, MINSA, instaló este martes una de sus clínicas móviles en el sector de Las Piedrecitas, en el Distrito II de Managua, donde una brigada de médicos atendieron a las familias de esa zona de la capital.  

Te puede interesar: Diriomo: Médicos reciben donación para la lucha contra el coronavirus

Además de responder a las necesidades de la población, los especialistas del MINSA brindan recomendaciones para prevenir enfermedades comunes y otras que pueden significar un riesgo para la vida. 

 

 

"Seguimos en la lucha contra todas las enfermedades, no solamente con lo que es coronavirus, también estamos con lo que es (la prevención de) el dengue y pues los resfriados típicos que son de la temporada. Lo importante es que cada uno de nosotros nos cuidemos, el distanciamiento social, el lavado de manos, la protección de cada uno de nuestros familiares, de nuestros vecinos", expresó la Dra. Cristhian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán.  

nicaragua, salud, clinica movil, las piedrecitas, managua,
Foto: Especialistas del MINSA también brindan recomendaciones para prevenir enfermedades/TN8. 

Acercamiento de la salud 

El personal del sistema público de salud se mantiene enfocado en brindar atención integral a la población en las unidades hospitalarias y centro de salud, pero también acerca los servicios médicos a los hogares de los nicaraguenses, una acción que se repite con frecuencia en todos los barrios y comunidades del país.   

"Aquí es mejor, más rápido, más confortable para la población", indicó Darling López.

nicaragua, salud, clinica movil, las piedrecitas, managua,
Foto: Especialistas del MINSA también brindan recomendaciones para prevenir enfermedades/TN8. 

"Muy bien, muy buena atención también. Hoy vine por mi hijo que anda con calentura y gripe, y aproveché que hoy vinieron los doctores a este barrio", manifestó la ciudadana Franchesca Muñiz. 

"Se hace de manera de que la gente venga a libre demanda, se están realizando los exámenes y consulta por medicina general, pediatría; también la realización de ultrasonidos, la realización de papanicolau. Vemos que la gente está viniendo de manera fluida y esperamos de que esto siga", aseguró la Dra. Contreras, quien aseguró que en cada jornada se espera brindar atención a al menos 150 pacientes.