Mercado de Managua con ofertas variadas en productos de la canasta básica

nicaragua

A través de un monitoreo, comerciantes del mercado Periférico reportaron la estabilidad en los precios de los principales productos de la canasta básica.

“Este mercado los precios de los granos básicos son muy favorables, los precios en el pollo, pechugas, las piernas, las alitas tienen muy buenos precios. Es un mercadito muy familiar”, dijo el vice alcalde de Managua, Enrique Armas. 

“Este mercado ya tiene más de 50 años, es un mercado que tiene 191 tramos, un mercadito techado, bien limpio y seguro”, señaló Armas. 

Lee también: Conozca “Pasta al Ajo” en el Salvador Allende y su secreto de cocina

 

 

Foto: En este mercado los precios de los granos básicos son muy favorables / TN8

 Aseguró que los comerciantes tienen abastecidos sus tramos, preparados para que los nicaragüenses se acerquen a realizar sus compras este fin de semana.

Las familias, pueden aprovechar la variedad de productos y buenos precios que son ofrecidos en este mercado

“Aquí tenemos de todo, tenemos pollo barato a 30 la libra, 34 la pechuga, 32 el medio pollo, aquí es un mercadito completo, más completo que antes”, señalo Mariana Tercero, comerciante de este populoso centro de compras.

Comprometidos con la salud

Los comerciantes, por su parte están tomando todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de enfermedades. 

“Hacemos un llamado a los compañeros que vengan a nuestro mercado a comprar, estamos cuidándonos, tenemos todas las precauciones para que puedan venir seguros. Las brigadas médicas, las fumigaciones y todo está completo”, añadió Tercero. 

Foto: En este mercado los precios de los granos básicos son muy favorables / TN8

La comerciante, Liseth Martinez, ofrece gran variedad en carnes frescas e invita a las familias a acercarse con toda la confianza, “hay buenos precios, buena pesa, este mercadito se mantiene bien limpio, cada quién limpia su tramo”, comentó.

Los 140 comerciantes de este histórico centro de compras en la capital aseguraron mantener los mejores precios y calidad en los productos que ofrecen día a día.

La Alcaldía de Managua en conjunto con los vendedores, se han encargado de garantizar la limpieza de este mercado capitalino, desinfectando los espacios para proteger la salud de los visitantes.