Rápida respuesta a problemática de tubería rota en la Colonia Don Bosco

nicaragua

En redes sociales se viralizó un video en el que un poblador de la Colonia Don Bosco, realizó una denuncia acerca de una problemática que estaba afectando a los habitantes de ese sector, y es que en horas de la mañana una tubería se rompió provocando el desborde del agua, alentando la preocupación de las personas ante la pérdida innecesaria del vital líquido.

El hecho se dio de la Clínica Don Bosco, una cuadra al norte.

Lee también: Taiwán realiza desembolso a Nicaragua para merienda escolar 2020

 

Autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) al recibir la notificación de esta afectación, se dispusieron a trabajar para darle una pronto solución y así evitar que se siguiera derramando este importante recurso. 

Una hora después de que la empresa brindara la respuesta inmediata, los pobladores a traves de los comentarios en el video se mostraron agradecidos por el rápido y eficaz trabajo que realizaron para reparar los daños en la tubería. 

nicaragua, don bosco, managua, agua potable, tuberia,
Foto: Reparación de tubería en la Colonia Don Bosco / TN8

Atención a cualquier problema

ENACAL hace del conocimiento de la población en general que si se presenta una problema similar, no duden en llamar a las oficinas correspondientes, de esta manera se hará presente una cuadrilla al lugar, para que se evite no solo el desborde de agua potable, sino accidentes provocados por el mismo.

Se sabe que con el transcurso de los años el agua se ha convertido un recurso muy preciado, incluso se conoce que en algunos países un barril de agua puede llegar a costar más que uno de petróleo.

Es importante recordar siempre cerrar la llave del agua si no la estás utilizando, de esta manera contribuis al ahorro del agua.

El Ministerio de Salud (MINSA) insta a la población el lavado constante de manos, el uso de mascarillas, el uso de alcohol en gel, evitar los lugares con aglomeración, de esta manera se contribuye a la no proliferación del COVID-19.