Mercado Huembes con grandes expectativas por salario de trabajadores del Estado

nicaragua

El Mercado Roberto Huembes es uno de los más grandes y seguros de Managua, el cual espera buenas ventas este fin de semana.

Este populoso centro de compras fue visitado este viernes por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien explicó que la actividad económica no se ha detenido y los comerciantes continúan recibiendo a las familias en este y los demás mercados de la capital.

 

 

Te interesa: Fumigación permite control del zancudo en distintas zonas de Managua

"Nosotros hacemos una medición semanal en la que vemos dinamismo económico, nuevas iniciativas emprendedoras y también los resultados de venta en cada uno de los mercados. Nosotros hemos tenido visitas por más de 1 millón de personas en nuestros mercados y eso significa confianza en la familia, porque además de buenos precios tenemos la seguridad", dijo la alcaldesa Reyna Rueda, en relación a las ferias de descuentos que se promueven en los ocho mercados de Managua. 

nicaragua, mercado, managua, salud, descuentos,
Foto: Festival de descuentos en mercados de Managua, anuncian autoridades / TN8

Precios estables

En esta semana se está finalizando con el pago de su salario a los trabajadores del Estado, por lo cual los comerciantes tienen grandes expectativas para este fin de semana y es por ello que se mantienen los precios estables y mercados abastecidos, además de la desinfección permanente de estos sitios de gran concurrencia. 

"Vengan porque es un mercado bien seguro y los precios están accesibles, yo los invito a que vengan a comprar a la comodidad de su bolsillo y cuando hay paguito nosotros vendemos un poquito más", expresó la comerciante de frutas, Martha Flores. 

"Aquí estamos con los precios accesibles, que vengan a comprar, no tengan miedo porque estamos con las medidas de seguridad, aquí estamos para servirles y hay de todo: tomate de 20 ó de 10 córdobas, hay cebolla, chiltoma, banano, yuca", destacó Javier Ramos, comerciante de verduras.

nicaragua, mercado, managua, salud, descuentos,
Foto: Festival de descuentos en mercados de Managua, anuncian autoridades / TN8

"Aquí los precios están accesibles: el arroz sigue igual, el azúcar se mantiene. El arroz de 50 lo tenes a 12, el de 70 a 13, el de 80 lo tenes a 14, el faisán varía entre 16 y 15.50. El frijol lo tenes a 27, 29 y a 30, dependiendo la calidad y el azúcar a 13. El aceite a 33 córdobas el litro, el otro se mantiene a 55", puntualizó el comerciante de abarrotes, Narciso Murillo. 

En el Mercado Roberto Huembes existen 2 mil 850 tramos en los cuales laboran una cantidad superior de comerciantes, que aseguran que el trabajo no se puede detener.