Vivienda digna lleva prosperidad a familia del barrio Enrique Smith

nicaragua

La construcción de una vivienda digna y solidaria es una realidad para familias de escasos recursos económicos. Este beneficio llegó hasta el barrio Enrique Smith, donde el hermanamiento de Taiwán con la Alcaldía de Managua hizo posible una entrega más.

Doña Olga Anduray nunca esperó que este jueves la bendición llegara a su familia. Ella por muchos años aguantó las tempestades de la lluvia, pero jamás perdió la fe, en que un día tendría las condiciones necesarias para seguir avanzando con su familia. 

 

 

De tu interés: Productora de Ticuantepe invita a familias a la Feria Nacional del Plátano

nicaragua, vivienda, managua, barrio enrique smith, casa,
Foto: Vivienda digna para familiar del barrio Enrique Smith / TN8

"Llegamos a un día muy especial como decía el embajador Don Jaime, con la entrega de la vivienda número 300. Se trajo pasteles para celebrar con todos, y que bueno que la entrega es una señora de la tercera edad, para alegría de ella, para alegría de su familia, en este barrio que es muy poblado, y que lindo que se entrega esta vivienda en un mes muy especial, de aniversario, cuando estamos a 17 días del 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista", expresó Enrique Armas, vicealcalde de Managua

"Este año vamos a tener en el Distrito IV más calles para el pueblo, hay previsto también 12 proyectos adicionales en el Plan de Inversión Anual, superior a los 10 millones de córdobas y eso solo se logra respaldando siempre al Gobierno sandinista que durante todos estos años ha venido cambiando Managua para bien", afirmó Armas.

Desarrollo en los barrios de Managua

"Con apoyo de la embajada de Taiwán ya hemos entregado 300 viviendas hasta hoy, esto vamos a seguir en el futuro, 300 casas que significa más de mil beneficiados de este gran proyecto de años, 300 familias que ya pueden vivir con dignidad y esperanza

nicaragua, vivienda, managua, barrio enrique smith, casa,
Foto: Vivienda digna para familiar del barrio Enrique Smith / TN8

300 viviendas dignas se han entregado desde que empezó este programa social. Anteriormente, la casa donde habitaba esta adulta mayor no era habitable y ponía en riesgo su vida.

"Es lo más bello que he podido ver en mi vida, nunca ningún Gobierno ha hecho tanta maravilla como lo ha hecho Daniel Ortega y la compañera, Rosario Murillo. Ella va a vivir tranquila, ya no la vamos a sacar cuando llueva, va a quedar aquí muy contenta", comentó Martha Anduray, sobrina de la protagonista.

Estas autoridades realizaron el corte de cinta y luego entregaron las llaves de esta vivienda digna a esta protagonista, en donde vivirá en paz y seguridad.