Inició Segundo Taller de Fotografía para jóvenes en Managua

nicaragua

Jóvenes de diversos distritos de Managua participan en el segundo taller de fotografía organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores de Nicaragua, cuya primera sesión se desarrolló este jueves en el parque Las Madres, en Managua.

El objetivo de este taller es que los participantes puedan desarrollarse de forma más hábil en el arte de la fotografía, por lo cual se comparte con ellos algunas sugerencias que les permitirán mejorar.

 

 

Lee también: INTUR presenta puro entretenimiento familiar para este fin de semana 

nicaragua, taller, fotografia, capacitacion, managua,
Foto: Taller sobre técnicas de fotografía / TN8

"La mayoría son empíricos, les gusta tomar fotografía de paisajes. Ellos tienen sus propias páginas desde cada uno de los distritos; entonces, también estamos implementando esto para que los muchachos puedan realizar la labor comunicacional que hacen en cada uno de los distritos y en los territorios", explicó Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores. 

El taller es impartido por miembros de la Red que se desempeñan como fotógrafos profesionales y en él también participan jóvenes de los departamentos vecinos de la capital, entre ellos Carazo y Masaya. 

Aspectos técnicos de la fotografía

"Les vamos a brindar el paso a paso de cómo se debe jugar con ISO, cómo se juega con diafragma, cómo se juega con la velocidad de una cámara, que ellos puedan sentirse jóvenes emprendedores que también pueden tomar su fotografía de productos, sus fotografías de ambiente", detalló Engel Cruz, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

nicaragua, taller, fotografia, capacitacion, managua,
Foto: Taller sobre técnicas de fotografía / TN8

"Es gratuito para los jóvenes, para fortalecer nuestras habilidades y nuestros conocimientos en la fotografía", manifestó Heyler Gaitán, participante. 

La coordinación nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores ha planteado la posibilidad de realizar otros talleres de este tipo en diferentes departamentos del país.

"A nivel nacional estamos realizando algunos talleres bastante sencillos, pero después de julio nosotros estamos implementando llevar desde aquí a los mismos capacitadores que tenemos en Managua y llevarlos y reproducirlo (talleres) en los distintos departamentos", sostuvo Padilla.