Jornada de fumigación efectiva en viviendas del barrio Bóer

nicaragua

El barrio Bóer ubicado en el Distrito II de Managua, tiene 1 mil 506 viviendas que fueron visitadas por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) quienes tienen compromiso de eliminar los criaderos de zancudos en los patios de las viviendas

"Vamos a hacer las acciones de eliminar al mosquito que vive siempre en nuestro domicilio, el rociado casa a casa para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya", informó el doctor Freddy Suárez.

 

 

Te interesa: Una familia más del barrio Bóer recibe un hogar seguro y digno

La aplicación del BTI es un larvicida que es muy importante que elimina al mosquito, esperando que la poblacion colabore en permitir el ingreso de los trabajadores del MINSA.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio boer, managua,
Foto: Brigadistas llevan BTI en cada hogar de los barrios capitalinos / TN8

"Esta accion es muy importante por que elimina al mosquito y así evitamos que cualquier miembro de nuestro hogar resulte con alguna afectación", añadió Doctor Freddy Suárez, epidemiologo del centro de salud Sócrates Flores.

Responsabilidad en cada familia

Una de las recomendaciones es que después de la fumigación las familias deben proceder al lavado de pilas, ya que las autoridades de salud aplican las fumigaciones, colocan el BTI en las viviendas y reiteran que las familias deben de botar toda clase de enseres que puedan provocar la formación de los criaderos de zancudos.

La pobladora de ese barrio, Yahaira González, calificó de oportuna e importante la fumigación de las viviendas por parte del MINSA y llamó a sus vecinos a que le abran las puertas a los miembros de la brigada.

 

Este es un esfuerzo que el Gobierno de Nicaragua a través del sistema público de salud realiza por el bienestar de los nicaragüenses.

Es importante recordar que estas acciones de las autoridades deben ser acompañados con el compromiso de cada núcleo familiar, para mantener limpio el hogar y evitar el criadero del zancudo.