Develan placa de la Comisaría de la Mujer en el Distrito VI de Managua

nicaragua

Con un emotivo resumen sobre el legado de la teniente Yolanda González Irías, así dio inicio el acto de develación de la placa de la Comisaría de la Mujer y Niñez, en el Distrito VI de la Policía Nacional, que llevará orgullosamente su nombre.

La actividad es como parte de la campaña "Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien", que se impulsa para la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

Lee también: Realizan acto de develización de la Comisaría de la Mujer en Tipitapa

nicaragua, comisaria de la mujer, managua, policia, seguridad,
Foto: Acto de develación de placa de la Comisaría de la Mujer en el Distrito VI de Managua / TN8

“Desde su fundación, la policía sandinista, se albergó de compañeros íntegros con decisión de trabajo inquebrantable, como es el caso de la teniente Yolanda González Irías, quien por su excelente desempeño, su honor y mérito se le condecoró con la medalla al mérito Comandante Marcos Somarriba; por esos méritos y por el honor alcanzado entre la institución policial es que hoy nos honramos en ponerle el nombre a la comisaría del Distrito VI que a partir de hoy llevará su nombre”, manifestó el comisionado Simón Santo Paramos, segundo jefe policial de la Estación VI de Managua.

Sobre Yolanda González Irías

La teniente Yolanda González Irías permaneció un período de nueve años dentro de la institución del orden, su último cargo fue oficial de control de información secreta de la Policía Nacional. Falleció un 28 de junio de 1988.

Con el compromiso de erradicar la violencia las puertas de la Comisaría de la Mujer estarán abiertas para decepcionar cualquier denuncia o hecho que atente contra la integridad física y psicológica de las mujeres.

nicaragua, comisaria de la mujer, managua, policia, seguridad,
Foto: Acto de develación de placa de la Comisaría de la Mujer en el Distrito VI de Managua / TN8

Esta actividad se realizó casi de manera simultánea en los diferentes distritos de policía en Managua.

Se destacó que sin la participación de las mujeres no hay Revolución y es en esa lucha constante que se busca la igualdad y hacer valer sus derechos por igual, sin que sean vulneradas.