Realizan acto de develización de la Comisaría de la Mujer en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes 30 de junio, autoridades de la Policía Nacional del Distrito VIII de Tipitapa realizaron acto de develización de la Comisaría de la Mujer, la cual lleva el nombre de su teniente Juana Paulina Centeno Herrera, quien fue asesinada el 6 de junio de 1991 en la comarca San Gabriel, en ese entonces San Rafael del Norte.

La subteniente Juana Paulina Centeno Herrera se desempeñaba como secretaria, quien viajaba con el capitán Jose Luis Mendoza, jefe de la policía de San Rafael del Norte, cuando fue emboscada por delincuentes quienes cobardemente atacaron a balazos el vehículo. 

 

 

Te interesa: Nombran Comisaría de la Mujer en Managua en honor a María Mayorga Caldera

nicaragua, comisaria de la mujer, tipitapa, seguridad, juana paulina centeno herrera,
Foto: Acto de develización de la Comisaría de la Mujer en Tipitapa / TN8

Recibió un impactó en el cuello que le causó hemorragia severa. En honor a la subteniente, hoy la Comisaría de la Mujer del Distrito VIII lleva su nombre.

Sobre la subteniente Juana Centeno

Juana Paulina Centeno Herrera nació 26 de junio de 1965 en la comarca Los Laureles, en Jinotega, quien por su excelente trabajo fue distinguida por su desempeño, honor y servicio a la institución policial. Ella recibió condecoración al mérito: Marcos Somarriba.

El jefe de la Policía Nacional de Tipitapa, comisionado mayor Bismack Pérez, señaló que la institución policial reconoce a todos los policías que entregan sus vidas y a los que aún trabajan día a día para garantizar la seguridad en el campo, la comunidad y los barrios.

nicaragua, comisaria de la mujer, tipitapa, seguridad, juana paulina centeno herrera,
Foto: Acto de develización de la Comisaría de la Mujer en Tipitapa / TN8

Así mismo la capitana Paulina Ruiz de la Comisaría de la Mujer del Distrito VIII ratificó su compromiso de la institución para la población, como es trabajar a favor de las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de agresión

La Comisaría de la Mujer de Tipitapa también atiende al municipio San Francisco Libre, subrayó la capitana Ruiz.