El Ejército de Nicaragua como parte de sus labores en pro del resguardo de la población, realiza de manera continua trabajos para combatir la pandemia que afecta al mundo entero.
En esta ocasión se detalla jornada de desinfección en distintos sitios de Managua.
Lee también: Informe COVID-19 en Nicaragua: 1 mil 700 personas recuperadas
Nota de Prensa N° 08/2020
El 30 de junio de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población y en cumplimiento del Plan de Empleo de Fuerzas y Medios del Ejército de Nicaragua para el combate ante la COVID-19, efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Policía Militar y Regimiento de Comandancia del Ejército de Nicaragua, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), continuaron con la realización de jornada de desinfección de espacios públicos abiertos en el municipio de Managua, rociando con peróxido de hidrógeno en los siguientes lugares:
– Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.
– Hospital Solidaridad.
– Mercado Iván Montenegro.
– Centro de Salud y Policlínico Francisco Morazán.
Durante esta actividad, participaron 4 destacamentos militares especializados con 251 efectivos militares, 4 carros especiales, 17 carros de carga y 13 carros ligeros, desinfectando un área total de 52,455.28 metros cuadrados.
De esta manera, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen con las medidas de protección y prevención contra la COVID-19.
La Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En la defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la Jefatura de la Unidad Humanitaria y de Rescate, a los treinta días del mes junio del año dos mil veinte.
UNIDAD HUMANITARIA Y DE RESCATE
EJÉRCITO DE NICARAGUA