La Comisaría de la Mujer y la Niñez del Distrito IV de Managua fue nombrada la mañana de este martes en honor a la subteniente María Mayorga Caldera, quien falleció en el cumplimiento de su deber el 28 de enero de 1987 en la ciudad de Managua.
Ella estaba prestando servicio en la Carretera a Masaya, regulando el tráfico y poniendo el orden vehicular.
Lee también: Nombran Comisaría de la Mujer en honor a María López Pérez
La subteniente Mayorga ingresó a la Policía Nacional el 1 de agosto de 1979, cumpliendo siete años y cuatro meses de servicio en la institución policial.
"Nosotros como miembro activo de la institución policial tenemos un compromiso al legado que dejó la compañera María Mayorga Caldera, que ella sacrificó su vida en el cumplimiento a su deber y por eso es que lleva el nombre de la comisaría. En esta comisaría las compañeras que son mujeres también han sido capacitadas y especializadas para el tratamiento para cualquier mujer que nos visite", expresó la comisionada mayor Telma de Isabel Collado, jefa del Distrito IV de Managua.
Datos sobre María Mayorga Caldera
Tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista luchó en contra de la dictadura somocista y fue una orgullosa fundadora de la Policía Nacional.
El último cargo que desempeño la subteniente María Mayorga fue de reguladora de Tránsito de la Policía Nacional y por su excelente desempeño fue condecorada con la medalla al mérito Comandante Marcos Somarriba.
Una de las perticipantes del evento comentó que "me siento muy orgullosa porque estas mujeres han dado la vida por nosotros y han arriesgado su vida, así que es un gran honor que lleve la Comisaría de la Mujer uno de los nombres de los cuales son partes de nuestro orgullo, y como mujer nos sentimos muy orgullosas porque son mujeres valientes a las que debemos honrrar de esta forma"
De esta manera la institución del orden reafirma su compromiso con los nicaragüenses, y les insta a que se acerquen a la comisaría más cercana para realizar su denuncia ante cualquier delito contra la mujer.