Se desarrolla con éxito jornada de fumigación en anexo a Villa Libertad

nicaragua

Familias del anexo de Villa Libertad fueron visitadas la mañana de este martes, por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), quienes desarrollaron la jornada de fumigación, la aplicación del BTI y las charlas casa a casa; para brindarles a las personas, las recomendaciones oportunas para la eliminación de criaderos de zancudos.

"Hoy nuestros brigadistas tienen el trabajo de visitar cada una de las viviendas para aplicar el BTI y la fumigación, acciones fundamentales que desarrollamos como Ministerio de Salud en diferentes barrios y comunidades de nuestro país", indicó el doctor Franklin Machado, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad.

 

 

Agradecen labor

Las más 1 mil viviendas de este sector fueron visitadas por los brigadistas, quienes agradecieron esta labor que tiene como objetivo fundamental la eliminación de criaderos, enfermedades y aumento en la tasa de muertes por enfermedades.

"Gracias por este trabajo que hacen siempre para evitarnos enfermedades que es muy importante que nosotros debemos de evitar", indicó Socorro Chávez.

"Siempre que vienen estas jornadas yo permito el ingreso a mi hogar, ya que son muy importantes para eliminar el mosquito y así evitar enfermedades", dijo Azucena Gaitán.

nicaragua, fumigacion, ministerio de salud, villa libertad
Foto: Trabajadores del MINSA, preparados para iniciar jornadas de fumigación. / TN8 

Prevención de enfermedades

Las enfermedades que provoca el mosquito adulto es dengue, zika y chikungunyajornadas de fumigación se están desarrollando de forma más continua, para así evitar una propagación mayor en el país.

"El principal mensaje es que las familias permitan la entrada de nuestros brigadistas, ellos andan debidamente identificados para que no tengan temor", explicó el doctor Franklin Machado.

Alrededor de 58 barrios, una comarca y una zona rural que están ubicados en el Distrito VII de Managua, son atendidos por el MINSA, con la realización de una vez por mes las jornadas de fumigación, abatización y charlas casa a casa para mantener limpios los hogares y así evitar las enfermedades propias del invierno.