Bomberos llevan a cabo ejercicio de rescate a persona que cayó en un pozo

nicaragua

Bomberos Unificados realizaron este lunes un ejercicio demostrativo de una persona que se había precipitado a un pozo, con el fin de seguir fortaleciendo sus habilidades y de esta manera brindar una respuesta inmediata a la población nicaragüense, ante cualquier emergencia.

En el simulacro se realizó el rescate de un joven que cayó a un pozo de 10 metros de profundidad; con cuerdas, arnés y el equipo necesario fue posible el rescate con vida de la víctima para trasladarla a un centro hospitalario. 

Te interesa: Nicaragua recibió 500 mil dólares para programas de asistencia humanitaria

 

nicaragua, rescate, bomberos, ejercicio, emergencia, managua,
Foto: Labores de rescate por parte de bomberos / TN8

"La Unidad de Búsqueda y Rescate de Nicaragua tiene 20 compañeros y dos compañeras que han demostrado su habilidad y destreza en lo que es la capacitación continua, después de multiplicar los cursos de especialidades. La unidad de búsqueda y rescate de Nicaragua ha rescatado a una persona con vida, en este caso de sexo masculino y cotidianamente se hacen los rescates en pozos y ellos han demostrado descender a un pozo de 10 metros y lo importante es haber rescatado a esta persona con vida", expresó el comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

Reforzamiento de los conocimientos

Para realizar esta actividad fue necesario el trabajo en equipo de 20 varones y dos mujeres, que realizaron este ejercicio con todos los conocimientos adquiridos en sus entrenamientos para proceder al rescate de la persona.

Es importante mencionar que una de las dos personas que descendieron al pozo para estabilizar al paciente era una mujer, quien demostró ser capaz de atender la emergencia con la misma capacidad y fuerza que la de su compañero.

nicaragua, rescate, bomberos, ejercicio, emergencia, managua,
Foto: Labores de rescate por parte de bomberos / TN8

"Nos alegra y nos sentimos dichosas de que en esta unidad estamos mujeres y tenemos que dar el ejemplo y enseñar a las próximas que vengan, para que no solo varones hagan el ejercicio sino que también nosotras las mujeres podemos hacerlo", afirmó la bombero, Carla Rizo.

La equidad de género es un eje fundamental en los bomberos, por eso se capacitan de igual manera y a la hora de una emergencia la prioridad es la misma: salvaguardar la vida.

Los Bomberos Unificados se capacitan constantemente para garantizar una atención oportuna y de calidad para seguridad de la población.