Mercado Róger Deshon con precio estable y mejores condiciones

nicaragua

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, realizó un recorrido por el mercado Róger Deshon para constatar los precios estables y las condiciones de los centros de compras.

La cebolla, la naranja agria y pipianes son algunos de los vegetales que están a buenos precios para las familias.

"La cebolla se mantiene, tiene meses de estar al mismo precio de 15 córdobas la libra, el pipián está baratísimo, la naranja agria está un poco favorable a 5 o 4 córdobas, dependiendo del tamaño. El pipián lo estamos dando a 3 por 20 córdobas, sale a 80 la docena, la gente sabe que en esta época el pipián se pone baratísimo y por eso aprovecha", dijo la comerciante de perecederos, Melania Tórrez. 

 

Los productos lácteos también están a bajo costo.

Lee también: Inauguran más de 300 metros de adoquinado en Prinzapolka

"Están buenos los precios, el queso está para darse a 40 el seco y el fresco para darse a 30. La crema a 30 y a 40 córdobas, la mantequilla a 40, han bajado los precios y eso es bueno para las familias, aquí les vendemos hasta por 4 onzas" , expresó la comerciante de lácteos, Angela Cruz.

Alcaldía de Managua realizó un recorrido por el mercado Róger Deshon para constatar los precios estables

 

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por el mercadito de San Judas, para constatar los precios de los principales productos de la canasta básica.

"Como todos los fines de semana esa comunicación permanente que tenemos con los comerciantes, con las familias que visitan cada uno de nuestros centros de compra populares como son nuestros mercados y eso nos permite darnos cuenta de cómo vamos avanzando y sobre todo de cómo están abastecidos los mercados, donde nosotros vemos que hay de todo un poco", destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Nuevas inversiones 

En ese mercado se concluyó recientemente un proyecto que mejora las condiciones en que los hombres y mujeres se ganan dignamente el pan de cada día.

Alcaldía de Managua realizó un recorrido por el mercado Róger Deshon para constatar los precios estables

"Nosotros aquí teníamos un problemita que se pasaba el agua por el techo, entonces ya platicando con las familias y los comerciantes, nos dimos cuenta, ya reparamos el techo, hay inversiones significativas en cada uno de los mercados en nuestro PIA 2020 y aquí por ejemplo se va a cambiar todo lo que es el drenaje pluvial, la tubería que tenemos acá ya vamos a renovarla gracias a Dios", explicó la edil capitalina.

Para este año, la comuna capitalina invertirá 7 millones de córdobas para labores de mejoras en los 8 mercados de la capital.