«Bendecida porque tengo ya mi casita»: protagonista de vivienda en Managua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa con el compromiso de brindarle a las familias nicaragüenses un hogar seguro y tranquilo. Es gracias a los lazos de cooperación y amistad que existe con la República de China Taiwán, que hoy doña Rosa Esmeralda Mejía Galeano cumplió sus sueños en tener un techo digno para ella y sus hijos.

"Estoy muy feliz bendecida porque tengo ya mi casita, donde viviré con mis dos hijas, mi mamá ya no logro ver este sueño que teníamos de tener una casa digna. Le agradezco mucho al presidente por este apoyo que nos dan a cada una de las familias que tenemos la necesidad. Cuando llovía era un odisea, ahora ya no, todo eso quedó en el pasado", dijo Doña Rosa.

 

 

Te interesa: Embajada de Taiwán y Alcaldía de Managua entregan tres viviendas dignas

nicaragua, vivienda, managua, barrio adolfo reyes, alcaldia,
Foto: Entrega de una vivienda digna en Managua / TN8

"Para nosotros es un gusto, un placer que esta familia tenga su vivienda digna, ya que sabemos que pasaron por muchas dificultades, y hoy estamos muy alegres de ver esa felicidad. Es un proyecto conjunto con la municipalidad bajo el liderazgo con el Presidente de la República y la vicepresidenta, y nosotros estamos muy contentos de ser parte de esta felicidad y vamos a seguir trabajando con la municipalidad", indicó Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de China Taiwán.  

"Ha sido una jornada muy buena de ver que más familias están estrenando más viviendas. En este barrio se han realizado más proyectos en beneficio para los habitantes, también para los del Walter Ferreti y nos alegra mucho todo el trabajo que ha venido realizando nuestro Presidente", manifestó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Compromiso con las familias

nicaragua, vivienda, managua, barrio adolfo reyes, alcaldia,
Foto: Entrega de una vivienda digna en Managua / TN8

Esta es la vivienda digna número 298 que es entregada a las familias nicaragüenses de los diferentes barrios de la capital, gracias al respaldo de Taiwán y que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha cumplido el sueño de las familias de tener un techo seguro.

Los habitantes del barrio Adolfo Reyes, ubicado en el Distrito V de Managua, acompañaron a la protagonista de esta vivienda digna y los mimados del hogar disfrutaron de la animación de los payasos y de divertidas dinámicas.