La tarde de este viernes, trabajadores del centro de salud de Altagracia desarrollaron una jornada de sensibilización como parte de la campaña nacional de lucha antiepidémica.
Además reiteraron a la población las recomendaciones y las medidas que se deben de implementar para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Te interesa: Clínica móvil atendió a familias del barrio Monseñor Lezcano de Managua
El equipo del sistema público de la salud estuvo a cargo de la directora de uno de los centros del Distrito lll de Managua, quien explicó la importancia de llevar este mensaje a las familias para evitar la proliferación de las enfermedades vectoriales, entre ellas el zika, dengue y chikungunya.
“Nosotros como centro de salud de Altagracia tenemos la misión de trabajar este barrio Frawley, ubicado en el kilómetro 7.5 de la Carretera Sur, llevándole el mensaje a la familia sobre cómo evitar que los zancudos se reproduzcan en nuestras casas. Sabemos que estamos en la época de invierno y lo que le andamos recomendando es que todo aquello que no sirve, que esté en el patio pueden ser potenciales criaderos de zancudos, que lo eliminen”, sostuvo la Dr. Zoila Canales, directora del centro.
Apertura en cada hogar
También los trabajadores de la salud hablaron con los pobladores para que permitan el ingreso a los brigadistas del MINSA cuando pasan fumigando o bien aplicando el BTI.
“A la vez andamos viendo si hay sintomáticos respiratorios, si hay febriles y diciéndoles a las familias que no se auto mediquen, que acudan de inmediato al centro de salud, para que no se compliquen y nosotros demos una mejor atención oportuna”, indicó Canales.
El centro de salud de Altagracia atiende a la población de los 19 barrios que aglutina este sector de Managua. Estas jornadas de lucha antiepidémica se están realizando diariamente.
Por su parte la pobladora Paula Cruz, quien está embarazada, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud por que la han atendido bien y han estado muy atentos a su salud.
"Todo mi control ha sido muy bien atendido, han venido a la casa los brigadistas, han revisado mi tarjeta y entonces con todo eso, se nota la preocupación y eso es bueno que se preocupen por la salud de las personas. En el barrio hay presencia del MINSA en las jornadas de lucha antiepidémica; han venido a fumigar y abatizar, pasan seguido”, añadió.