Fumigan, abatizan y llevan charlas de salud en el barrio René Polanco

nicaragua

Las familias del barrio René Polanco, de Managua, atendieron este viernes a los brigadistas del sistema público de salud, a quienes les permitieron la entrada para que fumiguen, abaticen y lleven el mensaje de prevención para aumentar la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

"Haciendo lo que es la fumigación y aplicación del BTI (larvicida natural) llegando a distintas casas del barrio. Como Ministerio de Salud siempre nosotros mantenemos lo que es la programación de esta jornada para la prevención en los barrios y en las comunidades", indicó el doctor Anfat Aguinaga, del centro de salud René Polanco.

Te interesa: Mercado Israel Lewites con fabulosos descuentos para este fin de semana

 

nicaragua, fumigacion, salud, barrio rene polanco, managua,
Foto: Fumigación en el barrio René Polanco / TN8

Especificó que el objetivo es que "siempre se mantengan las indicaciones a la población, damos esas orientaciones de prevención para enfrentar al COVID-19, para que las distintas familias pues puedan tener las herramientas y evitar enfermarse".

"Desde el 15 de junio, estamos trabajando en una programación, la idea es llegar a todos los barrios, vamos avanzando día a día, para que se cumpla con nuestras metas y eliminar todos los criaderos potenciales", apuntó el experto del sistema público de salud.

Identificación de criaderos de zancudos

Se ha identificado que los criaderos potenciales más comunes son los contenedores, donde se acumula agua, así como llantas, tapas de botellas y canaletas.

"Estamos en período de lluvia y esto hace que también aumenten los criaderos", sostuvo el especialista.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio rene polanco, managua,
Foto: Fumigación en el barrio René Polanco / TN8

De acuerdo al plan de las autoridades de salud, se espera llegar a más de 3 millones de viviendas.

Desde el pasado 15 de junio se han redoblado los esfuerzos para incidir en la contención de estas enfermedades epidémicas. 

A diario, cientos de trabajadores de salud, se desplazan para combatir al zancudo adulto.