Tres viviendas dignas entregadas a mujeres en un barrio de Managua

nicaragua

Las fuertes lluvias registradas en semanas pasadas, provocaron el colapso de las viviendas de tres familias del barrio Óscar Turcio, en Managua, a quienes este jueves las autoridades de la Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán dieron respuesta.

Esto se hizo a través del programa Vivienda Digna, con la entrega de sus nuevas edificaciones domiciliares. 

De tu interés: Reducción de la tarifa eléctrica dará más poder adquisitivo a los nicaragüenses

 

"Y nos han ayudado con mucha voluntad, nos han ayudado con mucho cariño y ellos han sido muy buenos; claro yo me siento muy contenta, muy alegre, muy feliz estoy porque veo el cambio de las casas de mis hijos", manifestó Nimia Reyes, madre de los tres protagonistas beneficiadas.  

nicaragua, vivienda, managua, alcaldia, barrio oscar turcio,
Foto: Acto de entrega de viviendas dignas en Managua / TN8

"Vinieron a ver y me dijeron que me iban a ayudar que si les permitía y les dije que sí, pues rápido vinieron, al día siguiente ya estaban trabajando en eso y trajeron el material rápidamente. Le doy gracias a Dios porque ahora ya tengo mi casa", expresó Martha Reyes, beneficiada con una de las viviendas dignas entregadas la tarde de este jueves. 

Apoyo desde la Alcaldía de Managua

El programa que se desarrolla desde la municipalidad capitalina a la fecha ha beneficiado a familias de recursos económicos limitados, familias que viven en situación de riesgo o familias afectadas por emergencias provocadas por fenómenos naturales. 

"A nosotros nos llena de gozo realmente, acá en el barrio Oscar Turcio hemos entregado de 2009 a la fecha 36 viviendas y con estas tres sumamos 39 viviendas del 2009 para acá, solamente en este barrio; pero estamos hablando que con estas tres ya son 297 viviendas, con ese apoyo incansable, incondicional del Gobierno y pueblo hermano de la República de China Taiwán", expuso la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

nicaragua, vivienda, managua, alcaldia, barrio oscar turcio,
Foto: Acto de entrega de viviendas dignas en Managua / TN8

"Queremos manifestar nuestras sinceras felicitaciones a las tres protagonistas, Nimia Reyes, Nimia Cano y Marta Reyes, que ya tienen cada una una casa digna y ya no tienen más miedo de las lluvias, sobre todo en esta temporada y aparte queremos también reconocer y felicitar el lindo trabajo del equipo de la alcaldía bajo el liderazgo de su Gobierno", señaló Irma Suan, representante de la embajada de Taiwán. 

Con esta entrada múltiple de viviendas dignas se beneficiaron a 20 personas, quienes habitarán bajo un techo seguro en temporada de invierno.