Colegio Experimental México, en Managua, celebra el Día del Maestro

nicaragua

La comunidad educativa nicaragüense celebró este 25 de junio el Día del Maestro, en Managua, ahí los docentes del colegio público Experimental México participaron en un acto conmemorativo cumpliendo con las medidas necesarias orientadas para la convivencia segura ante la COVID-19.

En esta celebración anticipada al 29 de junio, los maestros destacaron las transformaciones positivas en el sistema educativo de Nicaragua.

 

De tu interés: Lo que necesitás saber para adquirir una vivienda en Nicaragua

"Se está haciendo el reconocimiento a la loable labor del maestro, sabemos que estos tiempos de epidemia ellos están haciendo un plus esfuerzo; y están apoyando a fortalecer las políticas educativas que está impulsando el MINED. Hay ambientes escolares dignos, este colegio cuenta con aulas TIC, cuenta con laboratorios, cuenta con áreas de juego y todo renovado", expresó César Alexander Ríos, subdirector del colegio público Experimental México. 

nicaragua, docencia, reconocimiento, dia del maestro, colegio, managua,
Foto: Celebración a maestros en colegio Experimental México / TN8

Agradecimiento a maestros dedicados

Los docentes de este centro educativo que cuenta con una matrícula de 3 mil estudiantes, en cuatro modalidades: educacion inicial, primaria regular, secundaria diurna y secundaria por encuentro los días sábado, expresaron su agradecimiento a los padres de familia que reconocen su esfuerzo y dedicación a la enseñanza de sus hijos. 

"Feliz por este reconocimiento tan merecido a todo el gremio de maestros, de profesionales que hemos visto generación tras generación convertirse, gozarse con sus profesiones; tantos ingenieros, arquitectos, médicos, gente productiva a nuestra nación, gente que nos ha enseñado tanto y de quienes hemos aprendido tanto de ellos", manifestó la docente Johana Alonso. 

"Gracias a nuestra loable labor de ser docentes de nuestra querida Nicaraguarutas educativas y vamos buscando la calidad de la educación", señaló el profesor Manuel Rivas, docente de sexto grado C. 

nicaragua, docencia, reconocimiento, dia del maestro, colegio, managua,
Foto: Celebración a maestros en colegio Experimental México / TN8

Los docentes también agradecieron el reconocimiento que el Gobierno de Nicaragua les brindará, como muestra de respeto a la dedicación de maestros que se desempeñan en todos los ámbitos y sectores para aportar con el traslado de conocimientos al desarrollo integral del país.

"Para las diversas necesidades que sabemos que tenemos todos en nuestra sociedad ante esta situación que estamos viviendo. Sabemos que los gastos incrementan y agradecemos de todo corazón a nuestro buen Gobierno por hacer este plus esfuerzo por reconocer el meritorio trabajo que está haciendo cada maestro y maestra en nuestra nación", mencionó la docente Johana Alonso. 

En esta celebración en la que se desarrolló una revista cultural también participaron estudiantes y padres de familia.