Eliminan criaderos de zancudo en el barrio Santa Rosa de Managua

nicaragua

La intensa lucha antiepidémica en Nicaragua moviliza a tres componentes de manera paralela, sensibilización, fumigación y abatización, contra el mosquito transmisor de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

Más de 500 casas han sido visitadas en el barrio Santa Rosa en el Distrito IV de Managua, con el propósito los eliminar los criaderos del mosquito. 

 

De tu interés: Más testimonios de nicaragüenses que han vencido al COVID-19

Entre las prioridades de estas atenciones también están los colegios, las paradas de buses, vulcanizaciones, terminales y negocios

Prevención de enfermedades

nicaragua, salud, brigada, fumigacion, barrio santa rosa, managua,
Foto: Brigadistas del MINSA en jornada de fumigación por Managua / TN8

“A nuestra comunidad que siempre nos permite ingresar a los hogares, son claves esta visita. La fumigación elimina al zancudo adulto, pero también andamos en el plan de abatización que consiste en eliminar las larvasprevención, la recomendación”, explicó Edgard Pérez, responsable de higiene del centro de salud, Francisco Buitrago.

Los brigadistas del sistema público de salud, abatizaron y fumigaron todas las instalaciones del colegio Santa Rosa.

“A los estudiantes los mantenemos a salvo del zancudo, aquí tenemos 644 estudiantes en dos turnos, tenemos matutino y vespertino. Aportan a la calidad educativa estas jornadas, sabemos que nuestros niños son propensos a enfermarse, con estas acciones les enseñamos cómo deben de cuidarse. Ellos ya saben que si ven una tapa de gaseosa, ellos la voltean, además con lavar las pilas (…) ellos son buenos multiplicadores, con todas estas jornadas que realizamos”, indicó Ana María Campos, directora de este centro educativo. 

El sistema público de salud con estas jornadas, esperan alcanzar más de 3 millones de hogares en todo el país.