Familias del barrio Altagracia, ubicado en el Distrito III de Managua, aprovecharon este miércoles la feria de salud que brinda el MINSA para la atención de diversas especialidades. Además recibieron medicamentos gratuitos.
Doña Martha Aguilar aprovechó la visita de la clínica móvil para llevar a sus hijos y agradeció al Gobierno de Nicaragua que está atento con la salud de los nicaragüenses.
Te interesa: Estas son las enfermedades más comunes en Managua
"Hoy traje a mis niños a pasar consulta y gracias a Dios la pediatra me dice que están bien, es una atencion de rutina y ya que esta aquí la clínica móvil hay que aprovecharla. Gracias a nuestro presidente que se preocupa por su pueblo desde que él está en el poder, por que esto no se veía antes", expresó Martha Aguilar, vecina de este sector.
"Traje a la vecina que no se sentía bien, ya que su hijo está en la universidad y estaba sola, así que aproveche la presencia de los doctores y mire pues ya la están atendiendo. Es muy bueno esto por que así no pegamos carrera hasta un hospital o al centro de salud", indicó Gloria Baltodano, habitante de este barrio.
Atención de calidad
La clinicas móviles que visitan los diferentes barrios y comunidades del país, están completamente equipadas con ginecología, pediatría, medicina general, servicio de enfermería para la planificación familiar, servicios de ultrasonidos, el servicio de odontología y medicina natural.
"Llegan a los barrios dos veces por semana, esto ayuda a que las personas que no pueden llegar al centro de salud por alguna condición física o gasto económico, nosotros venimos aquí y esto es una gran ayuda para todas las especialidades. Estamos aquí y atendemos también a las embarazadas y también ponemos las vacunas a los niños que ya les toca", indicó Edgard Rodríguez, médico general del centro de salud Altagracia.
Al menos dos veces al mes estas unidades móviles visitan los barrios completamente equipadas para tratar las distintas dolencias y así los médicos se sienten más de cerca con la población.