Plan Calache llega a Tipitapa para prevenir enfermedades

nicaragua

La mañana de este lunes 22 de junio, la alcaldía de Tipitapa en coordinación con el Ministerio de Salud y secretario político del barrio Villa Victoria de Julio, realizaron el Plan Calache.

Este consiste en que los habitantes limpien sus casas, boten todo tipo de basura por ejemplo llantas viejas, abanicos, botellas, pailas donde acumule agua, para de esa forma evitar que los habitantes se enfermen de dengue y de otras enfermedades producidas por el piquete de zancudos.

 

Lee también: Clínica móvil se instala en Bolonia para brindar atención integral

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbeli Aráuz Pineda, manifestó que el Plan Calache inició el lunes con mucho éxito, en que la población participó en dicha jornada que les garantiza un ambiente sano para de esa forma evitar enfermedades. "Durante la semana estaremos en los diferentes barrios de nuestro municipio, manaña le tocará al barrio Buenos Aires", subrayó la compañera Aráuz Pineda.

Pobladores participan en el Plan Calache

nicaragua, plan calache, tipitapa, salud, prevencion, enfermedad,
Foto: Plan Calache activo en un barrio de Tipitapa / TN8

"Excelente trabajo realiza la alcaldía y el Ministerio de Salud. Ayer supe del Plan Calache, me levanté muy temprano a limpiar la casa y a sacar todo los chereques que no sirven y que más bien estorban. Nuestro Gobierno se preocupa por la salud, bienestar de todos los nicaragüenses", manifestó Doña Concepción Flores, habitante del barrio Villa Victoria de Julio.

"Saqué abanicos viejos, botellas, basura, una llanta vieja porque más bien estorba en el patio de mi casa y así mantengo limpio y seguro. Agradezco a todas las instituciones que están involucradas en el Plan Calache que garantiza la higiene y salud de todos los habitantes del municipio de Tipitapa", señaló Doña Silvia Ortiz Flores, quien vive en ese mismo barrio.

"Gracias a Dios y a la alcaldía de Tipitapa en mi barrio el tren de aseo pasa tres veces por semana, me gusta mantener mi vivienda y el patio muy limpio, hago el llamado a las personas para que también hagan limpieza general de toda la vivienda; botar lo que no se ocupa", dijo por su parte Doña Martha Martínez.