Clínica móvil se instala en Bolonia para brindar atención integral

nicaragua

Una de las clínicas móviles del Ministerio de Salud se trasladó este lunes por la mañana hasta el sector de Bolonia, en Managua, lugar donde estuvieron brindando atención médica y realizando diversos tipos de exámenes.

Como parte de la atención que se brinda en estas jornadas, se estuvo haciendo consulta en medicina general, pediatríaultrasonidos de diversos tipos, limpiezas dentales y por supuesto los Papanicolaou.

 

Lee también: Protección de salud en Colinas del Memorial Sandino a través de fumigación

 

nicaragua, clinica movil, bolonia, salud, atencion, managua,
Foto: Atención gratuita y de calidad en clínica móvil de Bolonia / TN8

Durante todo el día estaría el personal médico para atender a cuantas personas decidieran llegar y no quedarse con la necesidad de recibir una consulta, en la que hasta con su medicamento se va a su hogar. Y también, si alguna persona necesitara ser trasladado a un hospital, desde aquí se le hace la transferencia para que sea atendido por la especialidad que necesita. 

Atención integral y gratuita

Los que acudieron a la cita por su bienestar, pudieron constatar el buen modelo de salud que tiene Nicaragua, obteniendo todo de forma gratuita y de calidad. Incluso desde otros barrios, como el Jonathan González, estaban haciendo presencia para no quedarse sin su consulta médica

"Paso consulta yo y ahí nomás mis hijos, todos debemos cuidarnos no solo por fuera, por dentro hay que hacerlo también", dijo la señora Yaqueline Ramírez.

nicaragua, clinica movil, bolonia, salud, atencion, managua,
Foto: Atención gratuita y de calidad en clínica móvil de Bolonia / TN8

De igual forma, la señora Laura Hernández, quien se presentó a pasar consulta con sus hijas, dijo estar agradecida por los programas que ejecuta el Gobierno porque así están más seguros y de esta forma no se contagian de ninguna enfermedad.

Las clínicas móviles que se trasladan a todo el país, son parte de los programas que promueve el Gobierno central, a través del Ministerio de Salud. En estos tiempos, este tipo de atención evita que en los puestos médicos haya aglomeración de personas y se disminuye el contagio del COVID-19.