Protección de salud en Colinas del Memorial Sandino a través de fumigación

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua siguen reforzando la lucha antiepidémica, a través de jornadas de fumigación, aplicación de BTI y sensibilización casa a casa.

Este lunes, la prevención del dengue y otras enfermedades se llevó a cabo en más de 350 viviendas de las Colinas del Memorial Sandino, Managua, donde brigadistas fumigaron para erradicar el zancudo adulto.

Lee también: Niñez acude a jornada de electroencefalogramas en hospital La Mascota

 

"Andamos haciendo la jornada de fumigación casa a casa, para eliminar los zancudos que andan circulando y que transmiten las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, recordando que estamos en temporada de lluvia, por lo tanto, si nosotros mantenemos limpios los patios, eliminamos todos aquellos criaderos, tapamos aquellos utensilios donde mantenemos agua, no vamos a tener criaderos", dijo la doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Roberto Herrerra.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, memorial sandino,
Foto: Trabajo de fumigación por parte del MINSA en Managua / TN8

"Pero si de lo contrario nosotros no mantenemos limpios nuestros hogares vamos a tener los criaderos, por lo tanto los zancudos van a andar circulando y ahí es la función donde nosotros fumigamos", advirtió.

Cooperación de la población

"Es muy bueno porque esa lucha antiepidémica tiene que estar activa, porque más en este tiempo que tenemos con la lluvia, el invierno que viene y está provocando desastres, entonces uno tiene que estar batallando y aceptando que los brigadistas entren a cada casa, para que sea erradicado el mosquito", sostuvo Alba López. 

"Periódicamente se tiene que realizar limpieza tanto a dentro y afuera de la casa para poder evitar las enfermedades, y es bueno que las autoridades fumiguen y se eliminen un sinnúmero de enfermedades, y de mosquitos que son los mayores transmisores. Es bueno que dejen entrar a los brigadistas, porque es bueno para la salud de uno y de las familias", manifestó Kenia Guillén. 

nicaragua, fumigacion, managua, salud, memorial sandino,
Foto: Trabajo de fumigación por parte del MINSA en Managua / TN8

A nivel nacional se emprende esta acción constante sanitaria más la cooperación que hacen los nicaragüenses en sus hogares, como limpieza adentro y afuera, eliminación de objetos que ya no se ocupen, mantener con tapas los enseres que contengan agua limpia, colocar hacia abajo los picos de las botellas para evitar la reproducción del vector transmisor de muchas enfermedades

Cada día, las autoridades se esfuerzan por trabajar con calidad para el pueblo, en aras de mantener la salud de todos.