Inauguran vivero municipal en colegio de Chiquilistagua

nicaragua

La mañana de este viernes en el colegio de Chiquilistagua, Managua, se llevó a cabo la inauguración del vivero municipal, mismo que además de servir al colegio y la comarca, servirá a las comunidades aledañas. 

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco fue el encargado de llevar a cabo este proyecto y lo hace en mención de la celebración del Día Nacional del Árbol.

“Qué mejor forma de hacerlo que con la inauguración de este vivero municipal. Alrededor de 580 se están estableciendo acá como primera siembra. Hemos trabajado por varios días en el levantamiento de este vivero para beneficio de la comunidad y un fortalecimiento a la cruzada de reforestación”, dijo Jasson Quezada, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Lee también: San Jorge es un destino de sol y playa para visitar en todo momento

 

 

nicaragua, plantas, vivero, managua, chiquilistagua, medio ambiente,
Foto: Vivero municipal en colegio de Chiquilistagua / TN8

Apoyo institucional

Se está trabajando este proyecto en conjunto con el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, que provee las semillas y las bolsas; además del sustrato. La comunidad educativa también está siendo partícipe de esta labor.

“Para el colegio es un orgullo que lo hayan escogido para hacer el vivero, que no solo es solamente del centro de estudio, sino que servirá de acopio para solucionar las necesidades de árboles de esta comunidad y las comunidades vecinas (al igual que sus colegios)”, declaró la directora del centro, la profesora María del Carmen Duarte.

nicaragua, plantas, vivero, managua, chiquilistagua, medio ambiente,
Foto: Vivero municipal en colegio de Chiquilistagua / TN8

Este viernes se entregaron las primeras 580 plantas para que en un mes estén germinadas; pero se esperan que sean más de 5 mil plantas las que sean sembradas. Estas serán distribuidas entre los colegios cercanos para su distribución dentro de estos y sus comunidades. Entre las plantas que han sido sembradas, figuran carao, marango, caña fístula, cedro, entre otros.

La comunidad educativa de este centro apoya por completo este proyecto ya que es de beneficio general para toda la población y de necesidad para el medio ambiente, ya que son árboles que les ayudarán tanto en salud como en la disminución de la temperatura ambiental; además de servir de cortinas de viento en parte de la temporada seca de nuestro país.