MINED desarrolla congreso virtual de capacitación tecnológica a docentes

nicaragua

En el instituto Miguel de Cervantes, ubicado en el Distrito III de Managua, se llevó a cabo un congreso virtual con la participación de siete colegios de este distrito. 

El objetivo principal de este congreso tecnológico es intercambiar conocimientos y experiencias sobre el uso adecuado de las plataformas o contenidos que los docentes y estudiantes están utilizando actualmente. 

 

 

Los maestros con mayor referencia son de las asignaturas de matemáticas, inglés, AEP, TAC y los docentes TIC.

"Estamos participando siete colegios y es un congreso a nivel nacional y todos los distritos y departamentos de Nicaragua están participando y cada escuela está exponiendo un contenido de lo que hemos venido viviendo los maestros, en el aprendizaje en los diferentes usos de tecnología", explicó la asesora pedagógica del Distrito III, Maryuri Membreño. 

Los maestros con mayor referencia son de las asignaturas de matemáticas, inglés, AEP, TAC y los docentes TIC.

Lee también: Managua: 818 policías se gradúan en servicio al pueblo

"Lo estamos haciendo virtual, tomando las medidas necesarias, en este momento están al menos 80 personas conectadas en este congreso de este distrito y van a haber momentos en preguntas y respuestas, esperando que el contenido que se está desarrollando llegue a nuestras escuelas", detalló Membreño. 

Cabe destacar que esta ha sido una de las herramientas más eficaz ya que los docentes se han capacitado de manera que sea más fácil para desarrollar los diferentes contenidos, permitiéndoles estar activos en esta herramienta. 

"Las capacitaciones son para insertar a los estudiantes a las nuevas modalidades de la educación. La pandemia está afectando a todo el mundo y que los estudiantes están recibiendo sus materias a través de las redes es lo mejor y Nicaragua no se queda atrás", indicó Brenda Velázquez, docente del colegio Miguel De Cervantes.

Los maestros con mayor referencia son de las asignaturas de matemáticas, inglés, AEP, TAC y los docentes TIC.

Reforzando la educación 

El Gobierno de Nicaragua se ha preocupado en la capacitación de cada maestro sobre el manejo de la plataforma, de tal manera que la educación llegue a los hogares de cada uno de los estudiantes. 

"Es una plataforma muy parecida al Facebook y podemos hasta interactuar con videos o fotografías y así trabajamos en las evaluaciones de diversas manera, como tareas de falso y verdadero, selección múltiples o que el muchacho suba un video y desarrolle la expresión oral ya sea este en quinto año u otro año, pretendemos que el maestro se abra paso y no le tenga miedo", concluyó la docente Brenda Velázquez.