Desarrollan jornada de fumigación en el barrio Ariel Darce, Managua

nicaragua

La eliminación de criaderos de zancudos en las viviendas son uno de las principales objetivos que tiene el Ministerio de Salud (MINSA) en las continuas jornadas de fumigación que desarrollan día a día en barrios y comunidades del territorio nacional. 

Este miércoles en horas de la mañana, los brigadistas visitaron el barrio Ariel Darce ubicado en el Distrito V de Managua, donde se fumigarían 2 mil 700 viviendas al 100%.

Lee también: Destinan más de USD 11 millones para atención del COVID-19 en Nicaragua

 

El doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, aseguró que se está realizando un lanzamiento de campaña de la lucha contra el dengue, sin embargo las autoridades de salud no bajan la guardia con todas las acciones para evitar otras enfermedades vectoriales. 

nicaragua, fumigacion, barrio ariel darce, salud, managua,
Foto: Acciones de fumigación que llevan a cabo brigadistas del MINSA / TN8

"Todos el año prácticamente mantenemos la guardia contra esta enfermedad del dengue, en las luchas antiepidémicas como parte del compromiso que mantenemos como institución y del Gobierno de mantener a las familias en la prevención del dengue", explicó el director del centro de salud Pedro Altamirano.

Visitas del MINSA

En las acciones puestas en práctica por el MINSA está la visita casa a casa para que las familias conozcan de manera oportuna las recomendaciones que deben de poner en práctica. 

"Nosotros sabemos que el dengue es una enfermedad transmitida por el zancudo adulto y la principal tarea que debemos hacer es eliminar los criaderos de zancudos como son los depósitos que tenemos en el patio, que ante las lluvias se llenan de agua y es un potencial para que el mosquito deje huevos", añadió Castro.

nicaragua, fumigacion, barrio ariel darce, salud, managua,
Foto: Acciones de fumigación que llevan a cabo brigadistas del MINSA / TN8

El ingreso de los brigadistas a las viviendas es fundamental para que puedan desarrollar sus labores.

"Una de las recomendaciones es que una vez que nuestros brigadistas hagan su trabajo cierren las puertas al menos por 15 minutos, para que haga efecto al igual a los abatizadores se les permita aplicar el BTI en las pilas o barriles donde tengan agua almacenada", señaló el doctor Castro.

Otra de las recomendaciones es que si algún miembro de la familia presenta fiebre alta no dude en acudir a un centro de salud, puesto médico u hospital para su debido tratamiento y no a la automedicación.