Lanzamiento especial de remozamiento en parques de Managua

nicaragua

En el parque Primero de Mayo del Distrito 7 de Managua, Reyna Rueda alcaldesa de Managua, realizó el lanzamiento del Plan de Remozamiento en los 120 parques de la capital.

 Esto se desarrolla en los espacios públicos para la recreación familiar y honrando la memoria los héroes y mártires en el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

 

 

En esta actividad jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, sembraron árboles junto a la alcaldesa de Managua. 

Los trabajadores de la comuna y brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA, realizaron jornada de limpieza y desinfección en estos espacios públicos de recreación familiar y para la niñez nicaragüense. 

Alcaldesa de Managua realizó el lanzamiento del plan de remozamiento.

Lee también: Familias de Mozonte reciben financiamiento para mejorar sus condiciones de vida

“Nosotros como municipalidad tenemos 334 infraestructura de recreación y esparcimiento, de esos 223 son parques, y para este año a través de la dirección de ornato se destinaron 21 millones 600 mil córdobas en este esfuerzo. Así que nosotros vamos a estar atendiendo 120 parques y 18 de ellos van hacer de atención total, hablamos de un remozamiento en toda su estructura”, detalló Reyna Rueda. 

Alcaldesa de Managua realizó el lanzamiento del plan de remozamiento.

Indicaron que en los otros 102 tendrán inversiones de obras menores.

 “Pero además vamos a estar atendiendo las infraestructuras que hacemos en las inversiones anual, en plazas; canchas, campos de juegos y monumentos”, agregó Rueda. 

En la remoción de los 18 parques la comuna ha destinado una inversión de 17 millones 600 mil córdobas y en las obras menores de los 102 parques, apunta una inversión de 4.5 millones de córdobas. 

Alcaldesa de Managua realizó el lanzamiento del plan de remozamiento.

“Y este esfuerzo es parte de la jornada, honrando y recordando a nuestros héroes y mártires de la revolución popular sandinista que cayeron y ofrendaron su vida para ver las transformaciones sociales que han tenido nuestro pueblo, al frente de nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo”, finalizó Rueda.