UNAN-Managua realiza jornada de salud en conjunto con el MINJUVE

nicaragua

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, se llevó a cabo este viernes una jornada de salud y bienestar juvenil, denominada "universidad saludable". Dicha actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de la Juventud.

En la actividad estuvieron presentes estudiantes, docentes, personal administrativo y población de las cercanías, que deseaban que les brindasen algunos de los servicios que se estaban dando o bien adquirir uno que otro producto de los que se ofertaban.

De tu interés: Producción de granos básicos y hortalizas avanza satisfactoriamente en Sébaco

nicaragua, salud, unan managua, vacunacion, universidad,
Foto: Jornada de salud y bienestar juvenil desarrollada en la UNAN-Managua / TN8

Vacunación para una mejor salud

Uno de los objetivos es que como ya va a terminar el semestre, que todos los estudiantes se vayan vacunados si no tienen la vacuna contra la influenza o el tétano. La universidad está comprometida con el bienestar de cada uno de sus educandos.

“Como universidad estamos cumpliendo con estas actividades preventivas que debemos hacer en el día a día, más en estos tiempos que vivimos de pandemia”, describió la doctora Hilma Romero, directora del área de extensión universitaria de la UNAN-Managua.

El compromiso no es solo con la juventud, sino con la población en general, así queda demostrado con el trabajo que no es únicamente dentro de los muros de esta alma máter.

nicaragua, salud, unan managua, vacunacion, universidad,
Foto: Jornada de salud y bienestar juvenil desarrollada en la UNAN-Managua / TN8

Esto es un esfuerzo que viene desde el Gobierno central para que, entre todos, contribuyamos a mejorar el sistema de salud, es por ello que muchos estudiantes están desplegados en los distritos de Managua en la recolección del mapa salud.

Además se está capacitando a estudiantes para que estos divulguen lo aprendido en cada barrio y acabar con la histeria que principalmente se genera en redes sociales por diversos temas, principalmente el COVID-19.

Jornadas como estas se seguirán impartiendo en esta universidad y próximamente se estará a sus sedes regionales; de igual forma se está planteando el impartirse en otras universidades del país.