Lanzamiento de Cruzada Nacional de Reforestación en Ticuantepe

nicaragua

Este jueves el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) junto a las autoridades de la alcaldía de Ticuantepe y el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, realizó el lanzamiento departamental de la Cruzada Nacional de Reforestación.  

Esta actividad se realizó en el proyecto de lotificación del Programa Bismarck Martínez del municipio, donde también estuvieron presentes los protagonistas y productores.

La Cruzada Nacional de Reforestación se desarrolla bajo el lema “Managua verde y bonita de la mano de Dios, Siempre al frente”. 

 

Te interesa: Una Managua más bonita y limpia con nuevos depósitos de basura

“Las familias están alegres porque se les entregó plantas frutales que eso viene a beneficiar la salud y las plantas ornamentales para el medio ambiente, sobre todo en estos momentos donde cada persona debe tener su huerto familiar para garantizar su salud alimentaria”, comentó Ligia Ramírez, alcaldesa del municipio Ticuantepe

Más viveros en el país

nicaragua, reforestacion, cruzada nacional, ticuantepe, bismarck martinez,
Foto: Jóvenes participan en lanzamiento de cruzada de reforestación en Ticuantepe / TN8

La meta para este año es de 30 viveros con unas 35 especies en plantas frutales, ornamentales y forestales, entre ellas cedro real, madroño, acacia, malinche, caoba y especies como la teca y melina que son especies exóticas, pero de rápido crecimiento.  

“Hasta la fecha tenemos 35 viveros, es decir que hemos cumplido con la meta de viveros, en esto vamos a producir 840 mil plantas y estas estarán disponibles para todas las personas que nos quieran acompañar en la jornada de reforestaciónviveros”, expresó Darwin Umanzor, delegado departamental de INAFOR.  

“De las 840 mil plantas que se van a reproducir, se van a entregar 1 mil bonos forestales, esto en complementariedad a lo que es la estrategia bovina que se desarrolla en tres municipios de ManaguaSan Francisco Libre, Tipitapa y Villa El Carmen”, añadió. 

En el proyecto de lotificación del Programa Bismarck Martínez los protagonistas sembraron 150 plantas frutales entre ellas; mandarina, limón, naranja y mango.