Una Managua más bonita y limpia con nuevos depósitos de basura

nicaragua

1 mil depósitos de basura serán instalados en las diferentes avenidas, paradas de buses y centros de compras como parte de la jornada de restitución al derecho de vivir limpio en el municipio Managua.

La instalación inició la mañana de este jueves desde el sector de Linda Vista hasta el Mercado Mayoreo, cubriendo gran parte de la capital.

De tu interés: ¡Oe Managua! No botés basura, mostrá tu cultura

 

"En la parte de la avenida universitaria, parada de buses, la UCA, Metrocentro y en los diferentes mercados de Managua, serán instalados esto depósito de basura en sustitucion de los depósitos que están dañados y desde hace semana en ornato, nuestros trabajadores de la alcaldía están trabajando en la elaboración de este depósito de basura", dijo este jueves la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

nicaragua, basura, cesto, alcaldia, managua, medio ambiente,
Foto: Cestos de basura a ser colocados en Managua / Cortesía

La finalización de la colocación de estos cestos está programado para el próximo 15 de julio, como parte del esfuerzo que ejecuta la Alcaldía de Managua con el presupuesto de mantenimiento de obra. 

"El presupuesto es de 10.5 millones de córdobas asignados para el mantenimiento de nuestra capital, y solo los depósitos de basura es de medio millón de córdobas", explicó Rueda. 

Una mejor imagen para la capital

La alcaldesa reitera el llamado a las familias en no dañar los depósitos y más bien cuidarlos ya que es parte de vivir limpio y bonito. 

"Es una estructura que se va a venir colocando a partir de hoy, esto tiene un costo de medio millón de córdobas. Lo que le pedimos a las familias es que lo cuiden ya que de esta manera los operarios van a poder recoger la basura de una mejor forma", dijo Rueda.

nicaragua, basura, cesto, alcaldia, managua, medio ambiente,
Foto: Cestos de basura a ser colocados en Managua / Cortesía

La instalación de estos depósitos para basura fue aplaudido por la población. 

"Me parece muy bien esta acción, porque en todo lugar público debe haber depósitos para basura y el deber de la comunidad es cuidarlos y hacer buen uso de ellos, así que agradecemos este gesto de nuestra alcaldía", dijo Alioska Fariñas, pobladora.