Migración y Extranjería continúa brindando atención ágil y efectiva

nicaragua

El departamento de Migración y Extranjería ubicado en el kilómetro 14 de la Carretera hacia Masaya, continúa brindando servicios migratorios a ciudadanos nacionales que deseen realizar cualquier tipo de gestión de esta índole.

Estas instalaciones están aptas para recepcionar y atender de manera rápida y eficaz trámites como solicitud de pasaportes para niños y personas mayores de edad, reposición en caso de pérdida del mismo y gestionar permisos de salida para ciudadanos nacionales.

Lee también: Parque de Ferias acoge la Feria Nacional del Cacao y el Chocolate 

 

"Es muy oportuna la visita que nos hacen el día de hoy (miércoles) ya que con esto le informamos a la población que la Dirección General de Migración y Extranjería está trabajando normalmente de lunes a sábado, con un horario extendido de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de esta manera instamos a la población a que se acerquen a realizar trámites migratorios en estas instalaciones y así atenderlos rápidamente y que eviten cualquier tipo de retraso en sus diligencias", dijo Fernando López, funcionario de esta institución.

nicaragua, migracion, tramite, carretera a masaya, servicio, agilidad,
Foto: La atención para servicios migratorios sigue su curso normal en Nicaragua / TN8

Servicios en línea

De igual forma se insta a la población a utilizar la página web oficial del Ministerio de Gobernación, en donde se pueden gestionar documentación desde la comodidad de sus hogares, esto si se les complica movilizarse a algunas de las instalaciones de esta dependencia. 

"Aquí estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19, como lo es el lavado de manos, la desinfección del calzado y de esta manera que se sientan seguros para realizar sus trámites como pasaporte por primera vez, pasaporte por daños o pérdidas, visas de salida de un año, entre otras", afirmó López.

De esta manera reafirman su compromiso con la población nicaragüense en seguir prestando servicios migratorios, igualmente en los puestos fronterizos se agiliza rápidamente la documentación para ingresar al país.