Villa Guadalupe recibe visita de clínica móvil para atender a familias

nicaragua

Para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud ofreció este martes consultas médicas gratuitas a las familias del barrio Villa Guadalupe del Distrito II de Managua, donde los habitantes pudieron atender sus enfermedades. 

“Ahorita son atenciones que se brindan constantemente a nivel tanto de centro de salud como a nivel de la comunidad”, refirió el pediatra del Centro Médico Francisco Morazán, Javier Centeno. 

En estas clínicas se ofrecen consultas gratuitas y de calidad, los pobladores pueden realizarse chequeos médicos, ultrasonidos, consultas de pediatría y de odontología.

 

Lee también: Informe: Más de 950 personas recuperadas de coronavirus en Nicaragua

“Estamos atendiendo consulta general, consultas de pediatría, incluso y cómo tenemos el puesto cerca estamos aplicando vacunas de acuerdo a esquema de vacunación”, aseguró Centeno. 

“Se están realizando ultrasonidos pélvicos, ultrasonidos generales y uno que otro caso obstétrico, también la toma de Papanicolau para la detección temprana de cáncer cérvicouterino en las mujeres, sobre todo mujeres en edad fértil”, añadió. 

nicaragua, clinica movil, managua, consulta, gratis, barrio villa guadalupe,
Foto: Atención gratuita y de calidad para familias con las clínicas móviles / TN8

Pobladores satisfechos con la atención

Pobladores se muestran agradecidos con el Gobierno, asegurando que esto es un beneficio para todos.

“Yo lo siento bien, está muy bueno esto. Están tomando todas las medidas, lo mejor es venir a verse”, comentó la habitante Gloria González, quien asistió a la clínica a hacer una revisión en uno de sus dedos. 

“Yo le agradezco al presidente porque yo soy bien pobre y a veces no puedo salir a atenderme y me siento tranquila. Ningún otro presidente que yo he conocido me ha dado un medicamento mietras que este sí, y gratis”, agregó. 

“Lo están atendido bien a uno, es muy buena la atención que están dando y hay que aprovechar que es gratuito, algunos que no tenemos para ir a pagar por ejemplo ultrasonidos que son caros; la atención es magnífica”, fueron palabras de la habitante Julia Gómez. 

En las clínicas se están tomando todas las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades. 

“Estamos manteniendo el lavado constante de manos, el distanciamiento, la limpieza y el uso de mascarillas”, finalizó la funcionaria de la salud.