San Rafael del Sur aplica medidas de prevención en centros de salud

nicaragua

Protegiendo la vida y salud de los ciudadanos de manera responsable y permanente, el Ministerio de Salud (MINSA) continúa intensificando las jornadas de desinfección en centros de salud de San Rafael del Sur.

Para Álvaro Guadamuz, director del SILAIS municipal, destacó que continuarán con la responsabilidad de generar ambientes limpios y seguros para los pacientes.

Lee también: Inicia en Nicaragua el plan de aplicación del nuevo larvicida natural, BTI

“Estamos desinfectando dos veces al día nuestra unidad de salud al igual que los cuatro puestos de salud con los que contamos, esto incluye las áreas vulnerables que son emergencias, ambulancias y consulta externa, lo cual nos permitirá evitar diseminación del virus, además continuamos con las charlas educativas sobre las medidas sanitarias de manera diaria en todo el territorio", dgregó el director. 

 

Pobladores cumplen medidas sanitarias

nicaragua, san rafael del sur, salud, desinfeccion, centro de salud,
Foto: Personal del MINSA aplicando desinfección en centros de salud de San Rafael del Sur / TN8

Isabel Mojica, paciente crónica, comenta que cada vez que sale de su casa para retirar su medicamento cumple con todas las recomendaciones brindadas para prevenir el contagio de esta pandemia.

“Está muy bueno que sigan con esta jornada para el cuido de nosotros, ando retirando mi medicamento y está perfecto que estén tomando medidas desde la entrada. Hay que lavarnos las manos, usar la mascarilla, tenemos que ser responsables y esperamos en Dios que esto va a pasar”, refirió. 

A diario se limpian y desinfectan todas las áreas de atención médica llevando higiene y sanidad a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

nicaragua, san rafael del sur, salud, desinfeccion, centro de salud,
Foto: Personal del MINSA aplicando desinfección en centros de salud de San Rafael del Sur / TN8

“Es lo mejor que pueden hacer, protegernos todos y proteger a cada uno de los pacientes que vienen a pasar consulta, porque muchos tenemos temor pero al ver todas estas medidas nos sentimos un poco más tranquilos, igual cada uno se protege, estamos respetando las señalizaciones de distanciamiento y usando la mascarilla en todo momento”, expresó Coralia Sánchez, habitante.

Los hábitos de higiene se reflejan en la salud y la vida, por ello la responsabilidad recae en cada ciudadano para cumplir con las recomendaciones higiénico sanitarias.