Madres con partos múltiples de Tipitapa reciben paquetes alimenticios

nicaragua

85 madres de partos múltiples y familias en riesgo de Tipitapa, la mañana de este lunes con mucha alegría recibieron paquetes alimenticios que les garantizan una sana y adecuada alimentación a sus pequeños hijos. 

El paquete viene a amortiguar los gastos de la familia.

Lee también: Paquetes alimenticios a madres con partos múltiples en Matiguás y Río Blanco

 

La entrega la hicieron en el Ministerio de la Familia, ahí la delegada Martha Jamileth Velásquez manifestó que es la segunda entrega de alimento que hacen durante este año.

Las protagonistas desde que están embarazadas reciben acompañamiento del Ministerio de la Familia, una vez que dan a luz las integran en el programa y les quedan entregando el paquete alimenticio, el que está compuesto por arroz, frijoles, aceite, cereales, entre otros productos que conforman la canasta básica.

Voz de las protagonistas

nicaragua, paquete, alimentos, tipitapa, madres, parto multiple,
Foto: Mujeres con partos múltiples recibieron paquetes alimenticios por parte del Gobierno / TN8

Francisca Largaespada es habitante del barrio Noel Morales, quien es parto múltiple y tiene 10 años que recibe su paquete alimenticio. Ella manifestó estar agradecida con el Gobierno sandinista porque se preocupa por el bienestar de su pueblo. Señaló que dio a luz en un albergue y que desde ese momento ha recibido el apoyo del Gobierno central que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Meyling Alvarado también es parto múltiple, quien aseguró que recibe el paquete alimenticio cada tres meses, además dijo estar agradecida con Dios y con el Gobierno sandinista porque en todo tiempo está a la par de su pueblo. 

"En mi casa vivo con mi marido y mis tres hijos; este paquete de alimento es de gran ayuda para mi hogar, solo con este Gobierno a las mujeres y al os niños se les restituye el derecho a la alimentación", indicó Alvarado.

Cabe destacar que durante la entrega tanto el personal que trabaja en el Ministerio de la Familia y las protagonistas usaron tapabocas, y cada 20 minutos hacían entrega de un paquete; estas medidas son implementadas para prevenir el COVID-19.