Aguacero rebasa cauce El Dorado y deja considerables daños en la capital

nicaragua

El intenso aguacero de este miércoles ocasionó inundaciones, deslizamientos de tierra y desprendimiento de adoquines en las principales arterias de Managua.

Te puede interesar: Continúa la desinfección en espacios públicos de San Marcos

En el sector del barrio Pedro Joaquín Chamorro, la población rescató con vida a un hombre tras precipitarse a las fuertes corrientes del cauce que atraviesa la zona. Al parecer el hombre se encontraba en estado de ebriedad, una vez a salvo le recomendaron dirigirse a un centro asistencial para ser chequeado.

Los cauces alcanzaron niveles jamás vistos. El cauce que atraviesa El Riguero, El Dorado y los alrededores de La Reynaga, se desbordó a tal punto que conductores detuvieron su marcha. La población optó por refugiarse debajo de aleros y árboles y esperar que la lluvia cesara.

nicaragua, lluvias, inundaciones, managua, causes,
Foto: Cause del puente El Dorado/TN8.

Otro sector que se vio seriamente afectado fue el sector de Galería, donde las fuertes corrientes se apoderaron de las vías principales, algunos conductores detuvieron su marcha, otros se arriesgaron a pasar haciendo todo tipo de maniobras para llegar a su destino. 

Diferentes distritos de Managua presentaron problemas de inundación, y todo gracias a la falta de responsabilidad de alguna gente de depositar cantidades de desechos en los cauces lo que permite el colapso de algunos tratantes.

nicaragua, lluvias, inundaciones, managua, causes,
Foto: Daños ocasionados por el desbordamiento del cause/TN8.

En época lluviosa es importante tomar las medidas necesarias para evitar muertes.

Medidas a tomar en cuenta 

Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas dadas a conocer en los diferentes medios de comunicación.

Previo al invierno es importante mantener las calles y avenidas libres de desechos, con esto se evita que se generen charcos.

No es recomendable utilizar el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos. También puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas.

 

Al presentarse una tormenta, evita salir de casa. Si la tormenta está acompañada de fuertes vientos, protege tus ventanas con cinta adhesiva y mantente alejado de ellas. Toma en cuenta contar con una radio portátil, una lámpara de mano, y baterías; así como un botiquín de primeros auxilios y alguna maleta donde puedas transportar estos objetos y algunos víveres. Si tienes que salir de casa, utiliza ropa abrigadora y aléjate de los cauces. Cuida principalmente a niños y ancianos.