Desarrollan en Managua taller digital enfocado en la salud emocional

nicaragua

MINJUVE, el Ministerio de la Juventud, desarrolló este martes, en Managua, un taller digital enfocado a promover y garantizar la salud emocional de los nicaragüenses participantes y servidores públicos, en el contexto generado por noticias falsas que circulan en redes sociales para provocar angustia en la población. 

"Las temáticas es controlar tus emociones, controlar tu mentetécnica, consejos para poder controlar las emociones tantas noticias falsas, tantas cosas que desinforman. Las personas tienen algún tipo de pánico, miedo de no salir o de querer hacer cosas", explicó Edwin López, analista de becas, en el MINJUVE.  

De tu interés: Asamblea Nacional rinde honor a dos grandes mujeres parlamentarias

 

Buen manejo de la información

nicaragua, salud emocional, juventud, noticia falsa, taller,
Foto: Jóvenes recibiendo el taller sobre salud emocional en el contexto de las noticias falsas / TN8

El taller digital fue impartido por el español Felipe Santiago, especialista en salud mental, y fue transmitido a través de una plataforma virtual a la que pudieron integrarse los interesados en conocer un poco más acerca de cómo manejar información circulada para causar daño emocional premeditadamente.    

"Se ha coordinado con el propósito de poder dar esa tranquilidad, sabemos que muchas veces las noticias falsas llenan de pánico a las personas", señaló Edwin López. 

En Nicaragua, durante los últimos dos años la generación de noticias falsas ha tenido como objetivo la desestabilización emocional y social de los nicaragüenses, por lo que se ha considerado oportuno contrarrestar las campañas de desinformación y alteración de la verdad con acciones opuestas a las empleadas por los grupos dedicados mermar la tranquilidad de los nicaragüenses.