Clínica móvil garantiza atención médica a familias de Linda Vista

nicaragua

La feria comunitaria que garantiza el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, viene a reducir la lista de espera en la realización de exámenes como ultrasonidos, diagnósticos de papanicolaou y atención odontológica. 

Médicos del Centro de Salud, Francisco Morazán, brindaron servicios de salud pública en medicina general, pediatría, medicina interna y medicina natural, a las familias de Linda Vista Sur, del Distrito ll de Managua. 

 

 

En el barrio Linda Vista Sur se desarolló una feria comunitaria

“Estamos ahorita con la feria, con la comunidad y todo ha marchado muy bien y se está trabajando con el buen gobierno y vamos adelante. Hoy se les está priorizando la atención a niños y a personas mayores, también se les está dando seguimiento. Cada mes se promueve la feria en este sector”, sostuvo Heyssel Parrales, brigadista del sector. 

Lee también: León: Entregan kits de higiene y limpieza a familias de Sutiaba

Por su parte la pobladora Juana Espinoza, indicó que esta bueno lo que realiza el MINSA en organizar estas consultas hasta la puerta de los hogares de las familias. 

“Es muy importante pasar consulta en los barrios, hay personas mayores que no pueden movilizarse y así ya no van hasta el centro de salud, esto nos ayuda. Hoy traje a mis gemelos a la consulta porque son alérgicos y como estamos en tiempo de invierno es mejor pasar y así ya tener el medicamento”, precisó.  

En el barrio Linda Vista Sur se desarolló una feria comunitaria

La clínica móvil de la salud está totalmente equipada, esto permite una atención integral gratuita a la población y además aplicando las medidas preventivas frente a la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial. 

“Es muy importante recalcarlas a las familias que ahora que estamos cruzando esta pandemia, apliquemos el distanciamiento, lavarse las manos, el uso de alcohol en gel y líquido y así prevenir la diseminación de la enfermedad", manifestó doña Teresa Murillo, secretaria política de Linda Vista Sur.