Calles para el Pueblo avanzan en el barrio Benedicto Valverde

nicaragua

La Alcaldía de Managua continúa realizando visita a las obras de mejoramiento vial y drenaje pluvial. En esta ocasión se supervisó el trabajo en el barrio Benedicto Valverde, donde se lleva un avance del 80% en la construcción de 12 cuadras. 

Mediante el programa de Calles para el Pueblo se ejecuta este proyecto con material de concreto.

Te interesa: Barrio Carlos Núñez contará con el revestimiento de cinco calles nuevas

"La obra avanza muy bien, tenemos un 80% de avance, en el recorrido hemos compartido con las familias (…) para dar un mejor servicio a las familias. Tenemos mejores obras en la medida que damos acompañamiento a la comunidad", dijo Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua. 

nicaragua, barrio benedicto valverde, calles, mejoramiento vial, drenaje,
Foto: Trabajadores de la Alcaldía de Managua reparando calles en el barrio Benedicto Valverde / TN8

En 15 días estará lista la obra, la cual le hace falta tres cuadras con impacto sobre la vida de más de 3 mil personas. 

"Son proyectos muy focalizados, realmente el impacto es muy concreto, sobre las casas y andenes donde intervenimos, tiene un gran impacto sobre la calidad de vida de estas familias. Estos son lugares donde no tenemos servicios de saneamiento, o son deficientes; se instalaron tuberías de aguas negras, eliminamos las condiciones de vida muy difícil con estas obras", sostuvo el funcionario de la comuna capitalina. 

550 familias son beneficiadas con el mejoramiento, en el cual se invierte 2 millones 617 mil córdobas.

Afectaciones por lluvia 

nicaragua, barrio benedicto valverde, calles, mejoramiento vial, drenaje,
Foto: Trabajadores de la Alcaldía de Managua reparando calles en el barrio Benedicto Valverde / TN8

La noche del martes hubo acumulados de 10 a 40 milímetros de agua en diferentes zonas de Managua, por paso de la onda tropical número 2. 

"Ayer tuvimos afectaciones menores en nueve barrios, con algún tipo de anegaciones, pero fue poca lluvia, en ese rango no representa ningún peligro para Managua. Y son una gran fuente de bendición, sin embargo es una alerta de que ya estamos en el invierno, y que tenemos que extremar nuestro trabajo en relación al Plan de Invierno, y ya tenemos activados los puestos de mando 24 horas para poder acompañar a las familias. Pero gracias a Dios, no hubo situaciones que lamentar; árboles caídos, basura, sedimento en la vía, temas en los que vamos a estar trabajando todo el día de hoy", finalizó Moreno.