San Rafael del Sur intensifica desinfección en medios de transporte

nicaragua

De manera responsable se continúa intensificando y fortaleciendo las medidas higiénico sanitarias ante el COVID-19, por ello brigadistas de la alcaldía de San Rafael del Sur, la mañana de este miércoles realizaron jornada de desinfección a medios de transporte que ingresan al municipio. 

Para José Puerto, habitante de esta localidad, esta medida es de gran importancia ya que a través de estas jornadas se elimina todo tipo de bacterias que puedan llevar los vehículos que entran al municipio.

 

Lee también: Rivas: Redoblan esfuerzos contra el COVID-19

“Excelente el esfuerzo que realiza la alcaldía para prevenir el contagio de esta enfermedad, e igual debemos de poner en práctica todas las medidas que nos ha brindado el MINSA porque la responsabilidad es de todos", agregó Puerto. 

nicaragua, desinfeccion, san rafael del sur, covid 19, coronavirus,
Foto: Desinfección que aplican brigadistas de San Rafael del Sur a unidades de transporte / TN8

Desinfección constante

En las dos entradas principales a esta localidad se han ubicado puestos permanentes de desinfección, con la finalidad de evitar el contagio y propagación del virus.

“Muy buena esta medida porque así se elimina cualquier cosa que viene en los vehículos. La responsabilidad es individual y debemos de ser conscientes que es nuestro el compromiso de adquirir todas las medidas de prevención para el cuido de nuestras familias, tanto al momento de salir como al entrar a nuestras casas", dijo Heydi Sánchez, habitante. 

nicaragua, desinfeccion, san rafael del sur, covid 19, coronavirus,
Foto: Desinfección que aplican brigadistas de San Rafael del Sur a unidades de transporte / TN8

“Un día más cumpliendo con la tarea encomendada de nuestro Gobierno central y municipal en prevención. Ahora estamos ampliando la cobertura de equipo para la fumigación, para hacerlo de manera masiva en las dos entradas de nuestro municipio para que la población se sienta segura, que estamos trabajando para que ellos anden con confianza, que no se sientan atemorizados por la desinformación”, manifestó Mauricio Torres, responsable de la unidad municipal en gestión de riesgo.

A cada espacio público, de trabajo y recreación, los brigadistas llegan para garantizar la limpieza, higiene y salud de cada ciudadano como parte de la campaña permanente ante la pandemia mundial.