Brigadas de fumigación visitan el barrio San José Oriental, Managua

nicaragua

1 mil 228 viviendas del barrio San José Oriental, ubicado en el Distrito IV de Managua, fueron fumigadas este miércoles por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), trabajo que se desarrolla a diario en las comunidades, comarcas y barrios de todo el país para evitar enfermedades vectoriales.

"El Gobierno ha venido ejecutando acciones de fumigación para destruir lo que es el mosquito adulto, lo que genera un impacto positivo en la salud del pueblo nicaragüense", indicó la epidemióloga Irma Espinoza.

 

De tu interés: Rivas: Redoblan esfuerzos contra el COVID-19

Además las autoridades de salud brindan una serie de recomendaciones a las familias para que sean puestas en práctica en los hogares, una de ellas es que permitan a los brigadistas el ingreso a los hogares.

"Se vienen realizando también de forma articulada con eliminación y la destrucción de criaderos de nuestras viviendas, que ha habido una percepción positiva de parte de la población manteniendo sus patios limpios, ordenaditos, libres de criaderos y otra recomendación es que abran las puertas y cuando los muchachos salgan, cerrar las puertas por 15 minutos", dijo Espinoza.

Agradecimiento de los pobladores

nicaragua, fumigacion, managua, barrio san jose oriental, salud,
Foto: Brigadista del MINSA aplicando fumigación a vivienda del barrio San José Oriental / TN8

Los habitantes de este sector aplauden y agradecen esta lucha que viene desarrollando el MINSA, ante la entrada del invierno que propicia que se desaten algunas enfermedades.

"Yo como madre siempre les abro las puertas de mi hogar, primero que es por la salud de mis hijos y familia y segundo por mí", manifestó Olga Baltodano, pobladora.

"Agradezco al MINSA que siempre nos vienen a fumigar y están pendientes de nuestra salud y de los más chiquitos", dijo Teodora Cortez.

Estas jornadas de fumigación se realizan dos veces por semana en cada barrio o comunidad para evitar enfermedades.

Ante la entrada del invierno las acciones serán más continuas para evitar enfermedades, además las autoridades de salud hacen el llamado que cualquier síntoma que se presente acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.