Estudiantes de turismo potencian aprendizajes en Casa Luxemburgo

nicaragua

Reforzando las competencias a través de prácticas didácticas en ambientes reales de trabajo, universitarios de la UNAN-Managua de las carreras de turismo sostenible y traducción visitaron este martes la Escuela Hotel Casa Luxemburgo. 

Los estudiantes universitarios conocieron las instalaciones de este centro tecnológico para conocer el funcionamiento del mismo. “Estamos reforzando y afianzando las competencias laborales de cada estudiante, como bien sabemos como estudiantes universitarios tienen la teoría a través de este intercambio didáctico de ambientes y espacios reales, ahora vienen a poner en práctica todos esos conocimientos adquiridos", dijo Manuel Rodríguez, responsable de educación inicial del Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

 

De tu interés: MINJUVE realiza taller de transformaciones de emprendimientos juveniles

nicaragua, estudiante, turismo, practica, casa luxemburgo, unan managua,
Foto: Estudiantes de la UNAN-Managua viendo cómo es la práctica de turismo en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo / TN8

Valiosos conocimientos

Para Valeska Sánchez, estudiante de la carrera de turismo sostenible, estos encuentros son de suma importancia para empoderarse más en lo que el funcionamiento y protocolo de un hotel que trabaja de cara a la atención integral del cliente.

”Es una gran oportunidad el poder venir a este centro para pasar de la teoría directamente a la práctica y así poder interactuar en ambientes reales, para estar mayormente capacitados para en un futuro entrar al mundo laboral con más competencias profesionales", explicó Sánchez.

Esta iniciativa del Ministerio de la Juventud viene a actualizar y fortalecer las habilidades de los estudiantes a través de la operatividad y estructura organizacional.

nicaragua, estudiante, turismo, practica, casa luxemburgo, unan managua,
Foto: Estudiantes de la UNAN-Managua viendo cómo es la práctica de turismo en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo / TN8

“El día de hoy estudiantes de la UNAN-Managua están llevando sus prácticas en lo que es barismo, atención al cliente, restaurante, servicio de habitación y todo tipo de servicio que lleven en la rama de hotelería y turismo", expresó Katering Matamoros, funcionaria del Ministerio de la Juventud.

Más de 20 jóvenes llevaron a la práctica sus actitudes de aprendizaje en el área de alimentos, bebidas y gestión, consolidando sus conocimientos teóricos.

“Esta es una de las mejores oportunidades que he tenido como estudiante de turismo porque estamos en contacto directo, nos están brindando la información necesaria y nos sirve para incentivarnos, para poder adaptarnos a estos ambientes”, manifestó Idania Karina, estudiante de Turismo Sostenible.