Estrenan calles nuevas en el barrio Hilario Sánchez, Managua

nicaragua

Las familias del barrio Hilario Sánchez, en Managua, celebraron este lunes las seis cuadras de calles nuevas que fueron inauguradas por las autoridades de la Alcaldía de Managua, mejorando de esta manera las condiciones de vida de las 503 familias de este sector.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, aseguró que este proyecto de Calles para el Pueblo es parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua, el que tuvo una inversión de aproximadamente 3 millones de córdobas.

De tu interés: INAFOR entrega plantas de eucalipto a familias capitalinas

 

 

nicaragua, barrio hilario sanchez, calles, mejoramiento, alcaldia,
Foto: Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante acto de inauguración de nuevas calles en el barrio Hilario Sánchez/ TN8

"Este proyecto fue discutido en los cabildos que hacemos y seguimos cumpliendo a las familias de Managua y seguimos entregando los proyectos que están reflejados en nuestro plan de inversión anual 2020

Mayores inversiones en la capital

Dentro del plan de inversión para este año, la Alcaldía de Managua cuenta con un monto de 13 millones de córdobas para los diversos proyectos que serán inaugurados en los próximos meses para el beneficio de las familias.

"Queremos mencionar que hemos entregado 325 de proyectos de diferentes modalidades como bacheo, calles asfaltadas; hemos avanzando el 42 por ciento en lo que va de este año", explicó Reyna Rueda.

Por su parte las familias agradecen que ahora esas calles polvosas quedaron en el pasado y celebran a lo grande las nuevas y mejoradas vías de acceso.

nicaragua, barrio hilario sanchez, calles, mejoramiento, alcaldia,
Foto: Calles reparadas y mejoradas en el barrio Hilario Sánchez, en Managua / TN8

"Primeramente le damos gracias a Dios y luego al Comandante que nos ha regalado estas calles que antes se llenaban de lodo cuando llovía y le agradezco a nuestro presidente por esta obra", dijo Marlene Jarquín, habitante del barrio Hilario Sánchez.

"En lo particular muy agradecida con el Gobierno, por la gente de este sector y gracias por el apoyo que nos están dando de tener estas calles nuevas", dijo Daysi González, pobladora capitalina.