Alcaldía de Tipitapa ejecuta medidas de prevención contra el COVID-19

nicaragua

La alcaldía municipal de Tipitapa, dirigida por el alcalde César Vásquez Valle, realiza acciones para combatir y prevenir el COVID-19, entre las principales medidas destacan la aplicación de alcohol en las manos, la medida de la temperatura, desinfección de calzado y lavado de manos.

Todo este proceso de higiene personal se hace en el portón principal de la alcaldía de Tipitapa para que los pobladores puedan ingresar a realizar sus diferentes gestiones. 

Jessica Ortiz, habitante de Tipitapa, agradece al Gobierno central porque desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en Nicaragua se han tomado en cuenta todas las medidas de prevención.

 

 

De tu interés: Desinfección de vehículos continúa en Bluefields para prevenir el COVID-19

"Esto es muy bueno, así se protegen los trabajadores de la alcaldía, me protegen a mí y yo protejo a mi familia", manifestó Brenda Castillo, habitante de Tipitapa. "Es muy importante que todas las personas no olvidemos de realizar el lavado de manos en nuestros hogares", agregó.

nicaragua, salud, prevencion, coronavirus, alcaldia, tipitapa,
Foto: Medición de temperatura a personas que ingresan a la alcaldía de Tipitapa / TN8

Lavado de manos constante

Por su parte Suris Estrada hace el llamado a la población a mantener el lavado de manos adecuado que es de 20 segundos. También destacó que hay que darle buen uso a las mascarillas o tapabocas, al momento de estornudar taparse con el brazo "y de esa manera evitamos la propagación del virus".

Las autoridades municipales hacen el llamado a la población de acatar todas las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud de cara a la prevención del coronavirus.

Así como en Tipitapa, en el resto de Nicaragua se están aplicando y multiplicando estas medidas preventivas, todo para evitar que el contagio sea más grande y que los ciudadanos estén bien, ya sea niños, adolescentes o ancianos.

Es importante recordar que lo principal para la protección del virus es el higiene personal, el cual debe ser practicado tanto en el hogar como fuera del mismo.