Emprendedores ofertan productos a base de medicina natural

nicaragua

En el Parque Nacional de Ferias, protagonistas que trabajan con la medicina natural, ofrecen sus productos para el tratamiento de enfermedades respiratorias. 
 
Los protagonistas aseguran que los medicamentos hechos con base natural funcionan de manera eficaz en nuestro cuerpo.

“Ahorita estamos vendiendo varios productos, por ejemplo, la equinacea que es un producto antiviral para el refirió, la tos, potente para este virus, las bacterias”, sostuvo el médico naturista, César Valerio. 

Parque Nacional de Ferias, con productos medicinales

Añadió que productos como el diente de león, el carao, la cúrcuma y el eucalipto, forman parte de los medicamentos que pueden usarse para tratar enfermedades en el sistema respiratorio. 

“Mucha gente anda vendiendo la hoja de eucalipto, y el eucalipto en exceso es un veneno, es peligroso, lo más que se puede combinar de eucalipto son 3 hojas, más no, hay que cuidarse”, aseguró Valerio. 

Lee también: Festival Mayo Ya llegó a Managua

 

Protagonistas, recomiendan a la población mantenerse informada sobre los beneficios que la medicina natural tiene para nuestro cuerpo.

“Ahora está en auge la medicina natural, se están vendiendo bastante la manzanilla, el limón, y hasta el jengibre”, señaló Rosa Moreno, Médico Naturista.

Parque Nacional de Ferias, con productos medicinales

 

Moreno, aseguró que los productos naturales tienen efectos positivos con el uso adecuado, “la gente está aprendiendo a consumir estos medicamentos y están conociendo cuales son las propiedades”.

Productos naturales en el día a día 

“Yo siempre le he dicho a la gente, háganse un hábito tomarse un té diario, así como lo hacen con el café, hacerse ese hábito para que el sistema inmunológico se suba”, refirió Moreno. 

“El tratamiento es efectivo, porque son expectorantes naturales que no te ocasionan ningún efecto secundario”, dijo. 

Parque Nacional de Ferias, con productos medicinales

Emprendedores, señalaron el aumento de las compras que los nicaragüenses están haciendo para protegerse de estas enfermedades. 

Además, invitaron a la población a acercarse a los expertos para conocer el uso adecuado de estos productos. 

“Aquí en el Parque Nacional de Ferias yo les explico cómo hacer sus remedios”, comentó Valerio.

“Sábados y domingos estamos acá, y los invitamos a que vengan, a comprar productos que les van a servir a ustedes y sus familias”, finalizó Moreno.